NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Higuaín y un frustado regreso a River: “No estaba preparado”

El delantero argentino comentó en las cámaras de TyC como fue su conversación con el Muñeco Gallardo para un posible retorno a Núñez.

Actualizado a

Gonzalo Higuaín concedió una entrevista a TyC Sports en la que repasó su carrera y dejó algunas confidencias. El delantero del Inter de Miami desveló que pudo volver a River Plate con la llegada de Gallardo al banquillo, aunque fue el propio Pipita quien descartó esa posibilidad: “A Marcelo (Gallardo) ya se lo veía como un técnico dentro de la cancha. Él me da el pase en Corinthians para hacer el segundo gol. Después tuvimos el reencuentro en Orlando, seguro te morís de ganas de saber si me dijo de ir, ja. Yo tengo una gran relación con Marcelo, y te digo la verdad, hemos hablado del tema pero no estaba preparado mentalmente para ir a Argentina a jugar al nivel y al ritmo que exige Marcelo. Para ir y no darle todo, preferí que no. Yo si voy es para estar al 100 por ciento, para ir a pasar el tiempo no estoy. ¿Si me quiso convencer para volver? Tomalo a especulaciones. Pero realmente no estaba con la cabeza para volver a meterme en ese foto y esa burbuja de máximo nivel y máxima exposición de vuelta”, afirmó Higuaín.

Sobre el equipo de su infancia. “Mi tío Claudio me llevaba a ver a San Lorenzo. Simpatizaba por San Lorenzo. Hasta los 11″ años iba a la cancha del Ciclón, simpatizaba por San Lorenzo, simpatizo y quiero que le vaya bien. Después, hice toda la carrera en River. Tengo un cariño enorme por River”.

Selección. “El club de amigos llegó a la final del mundo. Si hubiésemos salido campeones, habríamos sido la gloria, pero como no pasó, no sirvió. De otras selecciones nos decían que si hubieran logrado lo nuestro, les habrían armado estatuas. Hoy no me mueve la aguja si me valoran o no, lo dejo a criterio de los demás. Sé que por momentos han tenido comentarios y mensajes exagerados, pero no tengo rencor para nadie. Amo argentina y amo mi país. Simplemente gracias”.

Maradona. “Maradona es especial para mí. El primero que me bancó, me apoyó, me consolidó en la Selección. Voy a ser un eterno agradecido por haberme hecho vivir eso y por haberlo compartido con él. Diego me llamo y me dijo que siga haciendo lo que hacía en Madrid. Que disfrute, que la Selección es todo y con un partido fui al Mundial. Voy a estar eternamente agradecido, no solo por llevarme, sino por haber vivido un mundial con él. Era mirarlo y decir que no haga falta que nos de una indicación. Era mirarlo y su manera de hablar, ver como vivía el fútbol. Lo miraba y pensaba ‘Me esta dirigiendo Maradona”.

Mejores técnicos. “A Diego lo dejamos aparte. Maradona es especial para mí. Alejandro Sabella, Manuel Pelegrini y Maurizio Sarri fueron los mejores. ¿El peor? paso”

Messi. “Viví nueve o diez años en la Selección. Iba creciendo la relación, por juntarnos, cotidianidad. Después de la Copa América, él nos nombró. Cuando yo no estaba en la Selección, me pidió. Para mí vale muchísimo que jugadores de esa talla te nombren. Tanto él, como Masche (Javier Mascherano), Fideo (Ángel Di María), Ota (Nicolás Otamendi), Chiquito (Sergio Romero). No sé si se dio otra vez. Cuando lo hicieron por mí, se me puso la piel de gallina”.

Del Nápoles a la Juventus. “Me costó mucho tomar la decisión, porque sabía todo lo que eso iba a conllevar, pero en ningún momento lo dudé. Por más amor y felicidad no existía margen para no ir. Todo empezó cuando se me vino una sensación al cuerpo. Había hecho el record de 36 goles en una temporada, teníamos un equipazo que jugaba bárbaro y no podíamos ser campeones. ¿Qué más había que hacer?. Que venga Juventus y diga que pagaba los 94 millones de euros de cláusula para tenerme fue un honor y un premio por lo que había hecho. De lo que vino después solo puedo decir que aquel que hace mal en la vida le vuelve”

Enfrentamientos con el Nápoles. “El odio, el rencor y los insultos les volvieron porque en ocho partidos les metí seis goles. Elegí bien, porque el primer año llegamos a la final de la Champions League. La única vez que la pude jugar”.

Anécdota con el hijo de De Laurentiis. “Me había roto la mano y declaró que era una lástima que no fuera a jugar, porque quería ganar conmigo dentro de la cancha. Tranquilo que voy. Ganamos y encima te metí un gol”.

Polémicas por su peso. “Turín fue el lugar más exigente con el peso. Todos los años me sacaban fotos y después metía 30 goles por año. Me encantaba que las subieran porque yo ya sabía cómo terminaba esa película. A veces hasta sacaba pancita. El presidente Aurelio De Laurentiis dijo algo antes de un partido, vamos jugar a Florencia y meto un gol. Agarré la pelota y putee al aire. Después metí el récord de goles en el año. Me gustaba, me decían de todo y tomá: ' Que te la saque el toro’”

Posibilidad de jugar con Francia. “Estuve muy cerca de jugar para la Selección de Francia. Cuando llego al Real Madrid me viene a buscar Raymond Domenech, con 19 años recién cumplidos, y quería que vaya para Francia, que estaban (Thierry) Henry, (Emmanuel) Petit, (Zinedine) Zidane, (Didier) Deschanmps, Patrick Vieira, Laurent Blanc, Fabien Barthez... pero yo no podía traicionar a lo que quería, a mi corazón, que era jugar para la Selección Argentina. Viví diez meses en Francia y 18 años en Argentina. Pude jugar tres Mundiales, cuatro Copas América, diez años en la Selección, ser el sexto máximo goleador. No se dio la frutilla del postre, que es ganar, pero lo vivido y lo recorrido no me lo quita nadie”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?