NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Higuaín se confiesa: “La gente no tiene ni idea de lo que es ser jugador de fútbol”

El delantero argentino concedió una entrevista al programa ‘Primer impacto’ de Univisión, donde se ha abierto con varios temas personales.

Víctor Martín
Actualizado a
Higuaín se confiesa: “La gente no tiene ni idea de lo que es ser jugador de fútbol”

Gonzalo Higuaín es ya un veterano jugador, con una completísima carrera a sus espaldas. ‘El Pipita’ ha conseguido grandes gestas en su carrera, como anotar un gol que significó el pase a una final del mundial, o el récord de goles en una temporada del Calcio. Ahora, vive su recta final como jugador profesional en Miami.

A sus 34 años, Higuaín ha vivido momentos muy difíciles en relación a las críticas, pero tambien en lo cotidiano, donde la vida tampoco ha sido un camino de rosas para el ex de River y Real Madrid, entre otros. Higuaín hizo su reciente aparición en televisión, con el objetivo claro de mostrar a la gente la parte más oscura de ser futbolista profesional.

“Cuando uno empieza a jugar, dice ‘uy qué bonito todo’. Cuando lo empezás a conocer a fondo, las maldades, las envidias, los celos... Ya teniendo todo lo que tengo, lo más importante, que es mi mujer y mi hija, que es lo mejor que me dió el fútbol, aunque haya sido a cambio de un alto precio, en lo que a nieve vital se refiere”, confesaba el Pipa en relación a la imagen distorsionada que recibimos del mundo del futbolista.

Higuaín, que tiene muy cerca el ocaso de su carrera, ha asimilado perfectamente que ya nada vuelve a ser iigual una vez que el futbolista se retira, y que ahí va a comenzar una nueva etapa de su vida: “El jugador de fútbol sirve o existe hasta que juega al fútbol, después no te llama más nadie. Eso lo tengo clarísimo hace años. Es una botella descartable. Se vacía, te pisan y te tiran”.

Por este motivo, el Pipa tiene claro que su futuro no estará ligado al mundo del fútbol: “Será lejos del fútbol, claramente (en relación a su vida futura). Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que lo juegue, pero después ni cerca. Es una contaminación muy mala. No es dolor ni molestia, siento que no es el mundo en el que quiero estar”.

Higuaín sabe lo que es perder a su madre, que falleció hace tan solo un año. Esto dió pie a que el delantero pudiera hablar de los recuerdos que tiene de ella, y los últimos consejos que ella puedo darle. Esta parte de la entrevista acabó dando lugar a una reflexión que humaniza la figura de la estrella futbolística: “La gente no tiene ni idea de lo que es un jugador de fútbol. Cree que jugamos al fútbol y ya está. Tenemos padre, tenemos madre, como ustedes. Y tenemos las mismas miserias que tienen todos”.

También hubo un espacio dedicado a recordar su carrera futbolística, que finalmente, ha alcanzado techos inimaginables para aquel niño que hace ya 15 años, hacía las maletas y ponía rumbo a Madrid: “Superé ampliamente las expectativas que tenía y soy un agradecido de todo lo que me dio el fútbol...Cuando sos niño, no te imaginás eso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?