NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Hecatombe en Maracaná

La brillante temporada de River Plate se llevó su gran golpe de realidad en la primera prueba de fuego en la Copa Libertadores. Recibió una goleada ante un apabullante Fluminense.

MAURO PIMENTEL / AFP
MAURO PIMENTELAFP

A River Plate se le tenía que medir en la Copa Libertadores, especialmente a Martín Demichelis. El argentino afronta este curso su primera gran aventura en los banquillos al asumir la responsabilidad de dirigir al Millonario tras el legado de Marcelo Gallardo. Hasta el duelo contra Fluminense, el conjunto argentino estaba arrasando a sus rivales en la liga argentina con el liderato en su haber y con una distancia de seis puntos con el segundo, San Lorenzo. Sin embargo, el Flu le bajó los pies al suelo al endosarle una goleada de 5-1.

La visita a Maracaná terminó en una hecatombe influenciada por la expulsión de González Pírez en la segunda mitad, lo que desembocó en tres goles de Fluminense con un Germán Cano arrollador. El argentino anotó un hat-trick ante sus paisanos y Jhon Arias se unió a la fiesta con un doblete. Nunca había encajado cinco goles en la historia de la Libertadores.

Un duelo que estuvo gestionado por el Flu aunque River nunca le perdió la cara al partido, pese a verse dos veces por debajo en el marcador. Lamentablemente, la tarjeta roja a Pírez hundió al Millonario y ayudó al poderío ofensivo de los brasileños a imponer aún más su ritmo.

REUTERS/Ricardo Moraes
Ampliar
REUTERS/Ricardo MoraesRICARDO MORAESREUTERS

La imagen que se vio de River en Maracaná recuerda a aquellas que se vivieron a finales de siglo donde el Millonario volvía de Brasil con goleadas. También se puede recordar a la sufrida contra Atlético Mineiro con el 3-0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2021. Demichelis tiene que demostrar que está capacitado para dirigir al Millonario y tendrá que levantar el ánimo de sus jugadores tras solo ganar uno de los tres encuentros que lleva el club en la competición sudamericana. En este momento, suma tres puntos y ocupa la última plaza del Grupo D.

La derrota es una golpe de realidad a un equipo que arrasaba en su competición doméstica porque ahora le tocará demostrar que lo que había logrado hasta ahora no es solo un espejismo. Su siguiente rival será Boca Juniors en el Superclásico.

Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible, esto duele. Tenemos jugadores líderes, hay que asumir el dolor y todo lo malo que se hizo en los últimos 20′. Hubo desatenciones importantes que no debimos haber cometido. Se viene el súper con la gente que va a colmar nuestro estadio y esperamos darle un buen resultado”, afirmó el técnico argentino tras la derrota ante Fluminense.

Fluminese avivó la noche en sus redes sociales al publicar el siguiente mensaje: “Buen viaj5, River Plate”. Cambiando la ‘e’ por un 5 en referencia a los goles que marcó al Millonario.