NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

“Hablé con Mancini y le manifesté mis ganas de jugar para Argentina”

Marcos Senesi fue convocado por Lionel Scaloni y por Roberto Mancini para disputar la Finalissima que enfrenta a la Albiceleste contra Italia. El central aclaró para Olé su decisión.

Actualizado a
REUTERS/Piroschka Van De W
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Marcos Senesi ha protagonizado un suceso que no suele ser tan habitual, es decir, ha sido llamado por la Selección Argentina y por la Selección Italiana para vestir la camiseta de ambos en el encuentro que también tiene como protagonistas a los dos equipos en el mes de junio. La Albiceleste, campeona de Sudamérica, y la Azurra, campeona de Europa, jugarán la Finalissima en Wembley el 1 de junio.

El jugador de Feyenoord tiene las nacionalidades argentina e italiana y hasta hace unos días nunca había sido convocado por su país natal para jugar con la absoluta. Su temporada en los Países Bajos despertó el interés de Roberto Mancini para que vistiese la camiseta de Italia pero Scaloni también decidió convocarle en la prelista, por lo que no tiene garantizada su presencia en la lista final aunque se espera que sea llamada por el seleccionador argentino.

Mientras, el central del Feyenoord ha concedido una entrevista al Diario Olé donde aclara su decisión final en este doble llamado de selecciones. “La verdad es que es algo muy lindo que dos selecciones me quieran, estoy muy contento porque eso quiere decir que mi trabajo lo estoy haciendo bien. Lo de Italia fue real, tuve contacto con (Roberto) Mancini, que me contó de su proyecto; también con el cuerpo técnico de Argentina y en esa charla les manifesté mis ganas de jugar para mí país. La decisión ya está más que clara”, dijo Senesi.

Mancini llamó a Senesi para contarle el “proyecto que tiene, que quiere armar una nueva selección y quería que forme parte de eso. Va a hacer una renovación importante y pretendía” que estuviese dentro de esa reestructuración. El italoargentino se encuentra preparando la final de la Conference League que jugará contra la Roma el próximo miércoles 25 de mayo.

“Cuando recibí los llamados me senté con mi familia y los escuché a ellos, pero la realidad es que siempre, desde chico, sueño con jugar con la Selección Argentina, hace un año que vengo acostándome pensando en tener mi chance. Y entonces, cada vez que pensaba qué hacer, lo primero que se me venía a la cabeza era Argentina, por lo que no tuve tanta duda. En todo momento fue más el sentimiento de querer jugar para mí país”, manifestó el jugador de Feyenoord para Olé.

Marco Senesi nunca ha jugado con el equipo mayor de Argentina pero si vistió la camiseta de las inferiores aunque con triste recuerdo porque no fue llamado al Mundial Sub 20. “Cada vez que me preguntan por aquel Mundial Sub 20 digo que fue un muy mal paso para todos como plantel por los jugadores que teníamos. Y a nivel Sub 23, tanto para el Preolímpico y los Juegos Olímpicos, siempre traté de empujar para estar pero por distintas razones el club no me dejaba ir. En el Preolímpico nos estábamos jugando cosas importantes y en los Juegos era el único central del plantel... Eso era un poco mi molestia porque quería estar, jugar para mí país, y principalmente porque son momentos y competencias que no tenés la chance de volver a jugarlas.”, aclaró el central en Olé.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?