NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Gugnali: “Messi me dijo que en la Selección están de ánimo como con el grupo de 2014″

El exayudante de la Sabela durante el Mundial 2014 atendió a Radio Colonia donde contó su última charla con el astro argentino del PSG

Actualizado a
Alejandro Sabella y Claudio Gugnali, Selección Argentina durante el Mundial de Brasil 2014

Claudio Gugnali, exayudante de Alejandro Sabella de 2011 a 2014, atendió a los micrófonos de ¿Como Te Va?, programa de Radio Colonia AM550. El exayudante de campo reveló una conversación que tuvo con Lionel Messi en la que le desvelaba el estado de ánimo del grupo, ‘estando como en 2014′.

La Selección Argentina lleva en un gran estado de forma desde que el verano pasado se coronaran con la Copa América. Lionel Scaloni ha logrado mezclar un grupo de jugadores asentados en la élite mundial con las jóvenes promesas que les cogerán el testigo a corto plazo. Claudio Gugnali vivió de primera mano cómo es la presión que deben soportar los jugadores. Y es que en ese sentido, Gugnali alabó el trabajo de Scaloni con el grupo, “veo a la selección en un clima tranquilo. El entrenador ha superado holgadamente las expectativas.”.

“Visité a Messi y me decía que están de ánimo como con el grupo de 2014. Yo me animé a decirle que el clima es hasta mejor que con nosotros.”, afirmó Gugnali en el programa ¿Cómo te va?. Y es que en 2014 el estado de la albiceleste era pletórico. Argentina fue superando todas las fases hasta que perdió ante la máquina alemana de Joachim Low.

Advertencia: no confiarse con las selecciones

“Creo que es una zona, que bien con los pies sobre la tierra y sin subestimar a nadie, podemos hacer 7 o 9 puntos. Eso nos daría la posibilidad de llegar a octavos. Como decía mostaza, ´paso a paso´”, se sinceró Gugnali. Y es que su experiencia con Bosnia en la fase de grupos de 2014 le hace ser precavido y respetar a todos los rivales, “en el sorteo, cuando salió Bosnia dije ‘qué suerte’. Porque habíamos jugado y nos había ido bien. En el partido del Mundial, era otra Bosnia y otro planteo de nosotros. Hasta hicimos dos cambios en el entretiempo que era algo raro para nosotros”.

Por lo demás, Gugnali no dejó de alabar a esta nueva albiceleste “el camino va a fortalecer el vínculo.” Y es que Argentina es una de las favoritas para alzarse con el certamen en el que se presupone será la última cita con la absoluta de algunas de las grandes figuras del combinado nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?