NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola vuelve a destacar a Álvarez

El técnico del Manchester City, en palabras a ESPN, volvió a ensalzar el papel de la ‘Araña’ dentro del equipo cuando tiene que salir al terreno de juego.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - SEPTEMBER 14: Julian Alvarez of Manchester City applauds fans after the UEFA Champions League group G match between Manchester City and Borussia Dortmund at Etihad Stadium on September 14, 2022 in Manchester, England. (Photo by Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images)
Matt McNulty - Manchester CityGetty

Sobre la bocina, pero el Manchester City volvió a obtener una victoria en UEFA Champions League que puede tener una gran relevancia en el futuro. Ante el Borussia Dortmund, los Citizens se impusieron 2-1 en un partido que remontaron con goles de John Stones y Erling Haaland. Un nuevo partido, además, en el que Julián Álvarez volvió a saborear la máxima competición europea tras saltar al campo en el minuto 58 (poco después de que su equipo se pusiera 0-1 por debajo).

Disputando 32′ y siendo uno de los artifices de la remontada de su equipo en casa (pese a no marcar ninguno de los goles o asistir), Pep Guardiola volvió a ensalzar el papel de la ‘Araña’ dentro de su equipo, dando una vuelta de tuerca a lo que supone que el ex de River salte al terreno de juego en cualquier momento del partido. El técnico Citizen habló para ESPN una vez el Manchester City sumó tres puntos que le colocan en lo más alto de su grupo en esta UCL.

“Con su juventud y dinámica nos ayuda con la presión. Será muy importante para nosotros”, explicaba Guardiola sobre un Álvarez que salta intenso a la cancha. “Cuando jugamos con un punta, Erling Haaland es muy decisivo, pero él tiene que aprender a cada minuto, disfrutarlo, a tener una sonrisa, que la está teniendo, porque nos va a ayudar mucho”, expresaba el entrenador catalán, que parece sentirse muy cómodo con cómo está tomándose las cosas el delantero cuando tiene que jugar con el Manchester City.

“Tiene una capacidad innata para generarse ocasiones de gol y hacerlas. Nos ha ayudado con Bernardo Silva y Phil Foden a cambiar el partido”, aseguró Guardiola, que dio entrada a los dos mencionados más Julián Álvarez una vez su equipo recibió el primer gol del partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?