NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola y Haaland se rinden a Álvarez: “Se parece al Kun”

El DT del Manchester City elogió a la Araña tras el doblete conseguido ante Nottingham Forest en Premier League.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 31: Julian Alvarez of Manchester City celebrates after scoring their team's sixth goal during the Premier League match between Manchester City and Nottingham Forest at Etihad Stadium on August 31, 2022 in Manchester, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
Laurence GriffithsGetty

El pasado miércoles, el Manchester City de Guardiola goleó por 6-0 a un recién ascendido Nottingham Forest. El conjunto ‘Sky’ consiguió este abultado resultado con una formación poco habitual desde que el catalán dirige al equipo, puesto que el once titular reflejaba la aparición de dos delanteros, como son Haaland y Julián Álvarez.

El marcador refleja que 5 de esos 6 tantos fueron anotados entre los dos arietes: Hat Trick de Haaland y doblete de Julián Álvarez. Este dato arrollador despertó la curiosidad de los medios en la rueda de prensa posterior al partido, en la que Guardiola dedicó una serie de elogios para el joven atacante argentino: “Julián se lo merece todo. La ética del trabajo siempre da sus frutos...”, comentó el DT acerca de un Álvarez tan solo eclipsado por un superlativo Haaland: “Tengo la sensación de que no hay nadie en el vestuario que no esté contento por sus dos goles. Se destaca Erling, pero desde el primer día hemos visto a Julián en el vestuario y entrenando y tenemos una opinión increíble”

Álvarez ocupó una posición de banda durante gran parte del encuentro, dejando así el carril central para el delantero noruego, que con su rol de referencia que puede fijar a las defensas, generaba espacios interiores para las diagonales de sus compañeros en el ataque, algo que supo explotar a la perfección el argentino. Pep también habló acerca de algunas de las conversaciones previas a la llegada de la Araña al vestuario del City: “Nuestro cazatalentos en Sudamérica me dijo durante un año y medio: ‘¡Este chico es especial!’”.

El aprendizaje en River

La llegada de Álvarez procedente de uno de los colosos de Sudamérica es para Guardiola, una gran ventaja en cuanto a la adaptación, puesto que tanto en el Millonario como en el Manchester City, la exigencia por ganar siempre es máxima, por lo que el delantero llega totalmente habituado a ese clima con el que conviven los jugadores del club celeste de Manchester: “Ha marcado muchos goles en un equipo como River Plate, que tiene una presión increíble por ganar. En los partidos en los cuales los equipos defienden en profundidad, tener a los dos muchachos allí con un olfato increíble para marcar goles es muy importante”

Por otro lado, Erling Haaland también se refirió a la Araña en una entrevista que concedió a Verónica Brunati: “Julián se parece al Kun Agüero... Me encanta jugar con él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?