NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola se rinde a Julián Álvarez

En el día que le tocó reemplazar a Haaland en el campo, el argentino brilló en la victoria contudente, por 4-1, ante el Liverpool. El técnico elogió tras el partido la labor de su jugador.

Actualizado a
Reuters/Paul Childs
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

El Manchester City no falló en su regreso a la Premier League tras el parón de selecciones y, en parte, se debió a la excelsa actuación de Julián Álvarez. En un once donde el puesto del ‘9′ tiene nombre y apellidos, Erling Haaland, el delantero argentino sigue trabajando en la sombra del noruego aunque de seguir así no tardará en ganarse un hueco en el sistema de Pep Guardiola. Los Citizens vencieron y con holgura, por 4-1, a un Liverpool que sigue sin mostrar la fortaleza defensiva que nos acostumbró en años anteriores.

La Araña fue diferencial para los suyos al anotar el primer gol para el Manchester City y a su vez conseguir empatar después del tanto inicial de Mo Salad. Su incidencia en el juego no se quedó en esa acción porque minutos después inició la jugada del segundo gol con un gran balón al espacio antes de que Kevin de Bruyne se vistiese de delantero. Y, por último, inició otra gran ocasión para que Gündogan anotase el tercero. Ante tal exhibición del ex de River Plate, Guardiola no se contuvo en sus palabras postpartido sobre su jugador.

“¡Él está jugando para los campeones del Mundo, Argentina, al lado de Lionel Messi por una razón. No solo fue el gol, sino también la asistencia en el segundo, el tercero... Estuvo metido en todo. Con la pelota es tan inteligente. Es un jugador excepcional”, afirmó el técnico catalán sobre Julián Álvarez. Sin duda, el argentino estuvo omnipresente en el Etihad Stadium.

Sobre la lesión de Haaland, comentó Guardiola: “No queremos corres riesgos. Tenemos un jugador como Julián. Ahora, tiene una semana para recuperarse y esperemos que puedas estar en el próximo partido”. El Manchester City jugará contra el Southampton dentro de siete días y en el caso de que no llegue el noruego, el argentino tendrá una nueva oportunidad para brilla.