Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOCA

Gerardo Martino y Néstor Pékerman, en el radar de Boca

El vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del Xeneize se han fijado en el ex seleccionador de México y en el ex de Venezuela para reemplazar a Hugo Ibarra en el banco.

Gerardo Martino y Néstor Pékerman, en el radar de Boca

Boca Juniors se está moviendo rápido para encontrar a su nuevo entrenador para que se siente en el banquillo en el partido de la Copa Libertadores frente a Monagas del jueves 6 de abril. Herrón, entrenador del reservas, dirigirá al equipo contra Barracas Central este sábado. El vicepresidente Juan Román Riquelme se ha fijado en Gerardo ‘Tata’ Martino y Néstor Pékerman para reemplazar a Hugo Ibarra, según informó TyC Sports. El Negro fue destituido el pasado martes a causa de los malos resultados cosechados en la Liga Profesional Argentina y es que el Xeneize es decimocuarto a siete puntos de líder River Plate.

El Tata Martino se encuentra sin equipo después de su aventura con la Selección de México en el Mundial de Qatar. Para el argentino será la tercera vez que el conjunto de la Ribera llame a su puerta, en las dos anteriores su respuesta fue un no a entrenar a Boca. La primera oportunidad fue en 2010 pero el ex del Barcelona se encontraba dirigiendo a Paraguay donde se jugaba la clasificación al Mundial de Sudáfrica que finlamente consiguió. La segunda ocasión fue en 2018 después de la marcha de Guillermo Barros Schelotto pero Martino ya había dado su aceptación a entrenar a México.

Pékerman, por su parte, se disvinculó recientemente de la Selección de Venezuela. A sus 73 años sigue teniendo ganas de entrenar, pero no está para el día a día de un club sino para llevar más bien una selección. Sin embargo, su relación con Riquelmen le abre una oportunidad aunque no es la primera baza para Boca.

Se espera que el vicepresidente y el Consejo cierren lo antes posible la llegada de Tata a Boca. Una reunión que se celebrará en las próximas horas para intentar cerrar el acuerdo con el técnico argentino y pueda entrenar a partir de la semana que viene.