NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Panamá U23
0
Argentina U20ARG
1
Finalizado

TORNEO SUB20 I PANAMÁ 0-1 ARGENTINA

Garnacho se viste de Messi

El jugador del Manchester United anotó su primer gol con la camiseta Argentina para darle la victoria a su país en el encuentro contra Panamá de la segunda jornada del Torneo de Toulón.

Actualizado a
Garnacho se viste de Messi

La Argentina de Javier Mascherano y de los ‘Europibes’ siguen dando pasos agigantados para conseguir salir campeón del Torneo de Toulón. Hoy sumó su segunda victoria tras ganar a Panamá Sub 23 por un resultado mínimo de 0-1. Alejandro Garnacho se estrenó como goleador al conseguir su primer tanto con la camiseta Albiceleste. Un tanto que llegó de esa conexión europea con Matías Soulé como asistente.

El partido arrancó sobre las 14:00 hora en Francia (9:00 en Argentina) con el sol apretando en la cancha provocando que los jugadores no estuviesen frescos en los primeros compases. Sin apenas ritmo e intensidad, la Sub 20 no consiguió imponerse a un rival que salió con las ideas más claras y con la intención de sorprender desde el arranque. Ricardo Phillips fue el jugador más desequilibrante en Panamá donde tuvo en sus botas dos opciones claras para adelantar a los suyos en el marcador. Solo le faltó acierto de cara al arco.

Los de Mascherano no reaccionaron ante las constantes llegadas sin fortuna de su rival y no consiguieron imponerse sobre la cancha. La decisiones arbitrales provocaron que el juego no tuviera ritmo y eso perjudicó a Argentina. Garnacho y Santiago Castro le ponían ganas al pedir el balón al espacio pero ninguno tuvo una ocasión clara e incluso se llegaron a molestar en más de una acción. La defensa rival demostró ser muy dura durante toda la primera mitad.

La segunda parte arrancó con el empate en el marcador y con la misma imagen con la que se fueron los jugadores a vestuarios. Panamá era una roca infranqueable y a Argentina le costaba encontrar huecos, pero apareció la conexión europea para cambiar el devenir del guión. Matías Soulé vio el espacio para darle el balón en carrera a Garnacho y este con dos toques mandó el balón a la escuadra. El del Manchester United se vistió de Messi para sellar la segunda victoria en el torneo.

Después del gol, Mascherano comenzó a mover el banquillo para mejorar la imagen de la primera mitad pero sirvió de poco porque enfrente tenían a un once correoso que fue a por el empate sin importarle si recibían otro gol. Argentina no volvió a crear más acciones de peligro y tuvo que defenderse hasta el pitido final. Hasta el arquero Fran Gómez recibió la tarjeta amarilla por perder tiempo en más de una ocasión.

Francia será el próximo rival de Argentina en el Torneo de Toulon que se disputará el sábado a las 17:30 hora local (12:30 hora en argentina). La Albiceleste tiene ya asegurado el pase a semifinales e incluso podrá saltar a la cancha contra los franceses con el primer puesto asegurado, ya que los Blues juegan esta tarde contra Arabia Saudita donde un resultado desfavorable puede decantar el grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?