Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Garnacho se queda en Manchester

Tras el partido del Manchester United ante el Tottenham, el propio Ten Hag afirmó que no van a liberar al argentino para disputar el Mundial Sub-20.

Manchester (United Kingdom), 03/01/2023.- Alejandro Garnacho of Manchester United in action during the English Premier League soccer match between Manchester United and AFC Bournemouth, in Manchester, Britain, 03 January 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.
ADAM VAUGHANEFE

Erik Ten Hag se ha encargado de disipar cualquier tipo de duda sobre la presencia de Alejandro Garnacho en el Mundial Sub-20 que acoge Argentina a partir del próximo mes. El técnico del Manchester United fue contundente cuando le preguntaron si el joven extremo será liberado para unirse a la selección que dirigirá Javier Mascherano: “La verdad que no lo veo”, recalcó.

Garnacho se ha perdido los últimos partidos del Manchester United por lesión y el equipo ha acusado su ausencia. Desde el banco de suplentes siempre ha aportado velocidad, desborde y una marcha más tan importante en el tramo final de cada partido. Sin embargo, se espera que esté listo para la recta final de la Premier League, donde el equipo debe certificar su plaza en la próxima Champions League, y la final de la FA Cup ante el Manchester City.

El jugador nacido en Madrid mostró su deseo de jugar con Argentina en un evento internacional de prestigio como es el Mundial Sub-20, sin embargo, la mayoría de clubes europeos han cerrado la puerta a sus juveniles. El torneo coincide con el tramo final de las campañas en el viejo continente y nadie quiere perder efectivos de manera innecesaria.

Con apenas 18 años Garnacho se ha hecho un lugar en los ‘Red Devils’ y esta temporada ha participado ya en 15 partidos de la Premier League, donde ha marcado dos goles, en seis encuentros de la Europa League y en otros ocho repartidos entre la FA Cup y la Copa de la Liga. Ha dado un salto de calidad enorme y no extraña que Ten Hag lo quiera retener.