NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Garnacho se adueña de Old Trafford

El hispanoargentino del Manchester United U-23 fue la figura de su equipo con su gol en la victoria contra el Chelsea. Su crecimiento sigue hacia arriba con su séptimo tanto en este año.

Actualizado a
Getty Images
Tom PurslowGetty

Alejandro Garnacho (17 años) anotó su primer gol en Old Trafford aunque lo hizo con el equipo de reservas del Manchester United. Los Diablos Rojos se enfrentaron al Chelsea el pasado viernes en el encuentro correspondiente a la Premier Reserve League en el estadio oficial del conjunto mancuniano. Un partido que se resolvió gracias al tanto del delantero.

El hispano-argentino no va a olvidar este inicio de 2022 por todo lo que está viviendo profesionalmente como jugador. Todavía no ha aterrizado en la elite y ya ha sido convocado por el seleccionador Lionel Scaloni. El jugador nació en Madrid pero tiene la nacionalidad argentina por su madre, por lo que puede jugar con Argentina o con España. Hasta finales de 2021 venía jugando con las categorías inferiores de la Selección Española, pero el técnico de la Albiceleste le citó en el último parón de selecciones del mes de marzo.

El delantero del Manchester United dejó claro sus preferencias con la imagen junto a Lionel Messi que subió a sus redes sociales. “Los sueños realmente se hacen realidad”, escribió el jugador en la foto con el astro del PSG. Garnacho no llegó a jugar ni un minuto frente a Venezuela y Ecuador pero su estancia le sirvió para ganar experiencia como le está ocurriendo en estas últimas semanas con los Diablos Rojos. El técnico Ralf Rangnick ya le ha llamado en varias ocasiones para entrenar con el primer equipo junto a estrellas como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, etc.

Alejandro Garnacho suma siete goles en este 2022 y lleva en total 12 tantos y seis asistencias en 30 partidos repartidos en varias categorías inferiores del Manchester United (Sub-18 y Sub-23). Cada día está más cerca su debut con el primer equipo y sin duda podría aportar gol justo es lo que más le falta a los de Ralf Rangnick en las últimas fechas. La derrota contra el Everton aleja el objetivo de estar en Champions la temporada que viene. En cambio, el momento del delantero hispano-argentino ya está aquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?