NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | GARNACHO

Garnacho: “No dudé porque me siento argentino, soy argentino”

El futbolista del Manchester United atendió en exclusiva a TyC Sports antes de la gira asiática de la selección de Argentina. Se espera su debut con la Albiceleste.

Actualizado a
Garnacho: “No dudé porque me siento argentino, soy argentino”

Uno de los estrenos más esperados dentro de la selección de Argentina tiene nombre y apellido propio. Alejandro Garnacho ha sido uno de esos futbolistas que la Albiceleste “robó” a la selección española cuando ya apuntaba maneras. Un extremo que llamó la atención de Lionel Scaloni y toda la captación de la AFA, consiguiendo destacar con la sub-20 de Javier Mascherano pero teniendo que ser paciente para jugar sus primeros minutos con la absoluta. En este mes de junio parece que por fin se dará lo que tanto esperan en la selección, y también el jugador del Manchester United: su debut con el primer equipo. Y antes del amistoso ante Australia el atacante ha atendido a TyC Spors de manera exclusiva para hablar sobre ello.

Ante la pregunta de sentirse argentino o español, Garnacho no tuvo dudas en la respuesta y su elección. “No dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí... Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó del minuto uno. No me hace falta jugar tres partidos. Estoy acá, no debuto en esta gira y no importa, yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará”, explicó a Gastón Edul. De madre argentina y padre español, el futbolista del Manchester United aseguró que siempre ha apoyado a la Albiceleste, desde chiquitito.

Habiendo estado al lado de Cristiano Ronaldo (y realizando su misma celebración), Alejandro Garnacho ahora afronta su debut con Argentina al lado de Leo Messi, con el cual ya pudo entrenar cuando fue convocado por primera vez con la absoluta. “Con Messi no hablé mucho. Pasé de verlo en la tele toda mi vida y ahora lo tengo acá, es increíble, parece irreal. El entrenador me dice que esté tranquilo, que juegue como sé que me va a dar la oportunidad”, comentó. El futbolista nacido en Madrid también aseguró que el Mundial es una conquista que “fue increíble. Una locura. Creo que tanto Argentina como Leo se lo merecían... Lo vi con mi mamá, mi abuelo, mi hermano... Al final se dio y acabó como esperábamos”.

Alejandro Garnacho y Leo Messi posan durante una concentración con la Selección argentina.
Ampliar

Tratando de adecuarse a un acento que todavía no parece familiar en sus palabras, Garnacho especificó que quiere “hacer carrera con la Selección Argentina”, devolviendo aquello que lee por redes de la gente del país que le quiere y aprecia. “Si el técnico confía en mi puedo seguir viniendo. Ser uno más y participar en la Copa América, eliminatorias y Mundial”. Sus ganas por demostrar cosas sobre el campo son casi infinitas, queriendo adecuarse a las necesidades de Scaloni para tener minutos, sea en la posición que sea. “La gente me vio jugar, mi primera posición es extremo izquierdo. Pero donde me pongas no me quejo. Donde el técnico decida ahí voy a estar”, comentó.

La confianza de Lionel Scaloni

El sentir del técnico de la selección ha sido de gran peso para que Garnacho haya llegado a esta convocatoria. También el staff técnico que acompaña al de Pujato. “Con Scaloni no hablé antes de venir acá. Estuve hablando con Roberto Ayala bastante. Para que supiera antes de la lista que iba a estar. El entrenador me preguntó si estaba nervioso y yo le dije que no me pongo nervioso cuando juego y me dijo que iba a tratar de darme la posibilidad de jugar”, se espera con muchas ganas que pueda jugar ante Australia, algo que parece más viable que nunca.

El joven jugador de los Reds Devils, que ya ha mostrado un gran desparpajo en las distintas competiciones que ha jugado al mando de Erik ten Hag, tiene compañeros que le conocen y le acompañan en esta “aventura” como internacional absoluto. “Acá me llaman Ale y Licha me dice Garna porque en Manchester me dicen así. Lisandro es como mi papá allá, me ayuda bastante y me dice cuando lo hago bien, cuando lo hago mal. Es una persona de 10. Me habla de la Selección”, declaró.

A las espera de que se abran las puertas de su carrera como internacional, probando el máximo nivel con su país, Garnacho no se siente fuera de lugar o extrañado por jugar con Argentina, y quiere devolver todo lo que le están dando en el país para tener una larga y exitosa carrera. “Muchas gracias a todos por el apoyo. Ya saben, yo soy uno más acá, soy parte del grupo y vamos a intentar seguir dando alegrías. Quiero hacer mi historia acá de a poco, estar con el grupo y ser feliz acá, vamos para adelante”, finalizó.