NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Garnacho debuta con Argentina: “Si esto es un sueño...”

El hispanoargentino debutó con la Albiceleste ante Australia. Después de disputar minutos, quedaría bloqueado para jugar con España durante 3 años.

Soccer Football - Friendly - Argentina v Australia - Workers' Stadium, Beijing, China - June 15, 2023 Argentina's Alejandro Garnacho in action with Australia's Jordan Bos REUTERS/Thomas Peter
THOMAS PETERREUTERS

A la tercera tuvo que ser. Tras la decisión de Scaloni de no alinear a Garnacho en los amistosos previos al Mundial en los que estuvieron varios ‘Europibes’ en la concentración, su debut estaba previsto para la gira de los campeones del mundo por territorio argentino, pero una lamentable lesión impidió la llamada de Scaloni para el jugador de 18 años.

En esta ocasión, en la gira asiática de la Albiceleste, Garnacho por fin debutó. Lo hizo en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, ante la presencia de 70.000 espectadores que vieron a Argentina ganar cómodamente a Australia en un choque que dejó una nueva actuación para el recuerdo de Messi.

Alejandro Garnacho, que vio el ‘gol express’ de Messi a los 80 segundos, esperaba con la elástica número 28 en la banca su oportunidad. Finalmente, en el minuto 74, Scaloni decidió dar entrada al jugador del Manchester United en lugar de Nico González.

Horas después de su debut, Garnacho expresó a través de sus redes sociales la emoción que sintió por debutar con Argentina. “Y que si esto es un sueño, que jamás me despierten”, escribió en su cuenta personal de Twitter. El futbolista del Manchester United acompañó este mensaje con dos imágenes de su debut y una foto de niño vestido con la camiseta de la Albiceleste.

Un Top 10 lleno de estrellas

A sus 18 años, Garnacho se convertía en el noveno jugador más joven en debutar con la Selección Mayor. El más precoz fue Javier Saviola, el tercero Leo Messi, y el cuarto, el Kun Agüero.

El partido de la joven promesa del United fue discreto, tuvo algo más de 20 minutos y ocupó el costado izquierdo, su posición natural. Como es habitual en él, atrajo la atención de la zaga australiana, y recibió un par de buenas aperturas de Messi que no pudo canalizar.