NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo sobre el mercado de pases: “No traeremos un kinesiólogo”

Luego de la goleada ante Colo Colo, Marcelo Gallardo analizó el partido de Copa Libertadores y se anticipó al mercado: “es difícil, no haremos locuras”.

Actualizado a
Argentina's River Plate coach Marcelo Gallardo is seen during the Copa Libertadores group stage football match between Argentina's River Plate and Chile's Colo Colo, at the Monumental stadium in Buenos Aires, on May 19, 2022. (Photo by MARCOS BRINDICCI / AFP)
MARCOS BRINDICCIAFP

Análisis del partido ante Colo Colo:

“El de hoy era un partido clave, con nuestra gente y para reivindicarnos de lo que fue el traspié de la semana pasada y creo que lo hicimos bien ante un muy buen rival. Yo tengo que analizar lo nuestro y lo que está haciendo el rival. Si nosotros no podemos fluir es porque el rival también juega. Yo tengo que evaluar también al rival y lo que hicimos en la primera parte nosotros y ahí ajustamos algunas cuestiones que tienen que ver con el juego para cambiar y hacerlo mejor. Pudimos abrir el marcador al final el primer tiempo, eso nos dio más tranquilidad y cuando ellos tuvieron que salir a buscarlo, nosotros fuimos muy directos y precisos a la hora de atacar y llegaron los goles”.

La posible salida de Julián Álvarez:

“Está latente que Julián sea el jugador a salir en el mes de julio, pero tampoco es fácil salir al mercado a traer una gran figura que reemplace a Julián Álvarez. Hay que ser coherentes, está muy difícil el mercado para el fútbol argentino y para los jugadores de jerarquía venir al fútbol argentino. Vamos a hacer todo lo posible para traer un futbolista de jerarquía para brindarnos posibilidades al equipo, pero hay que ser realistas”.

¿Posibles refuerzos de jerarquía?

“Son temas muy puntuales. El equipo está bien conformado y no vamos a hacer ninguna locura, vamos a ir por puestos muy puntuales. ¡Razoná! ¿Qué vamos a traer, un kinesiólogo?”

La posible no renovación de De La Cruz (vence contrato en diciembre)

“Mirá, es una postura que la están manejando los directivos con Nicolás de La Cruz. Hay buena disposición de las dos partes, así que no vamos a tomar ninguna decisión apresurada o como vos me estás planteando a mi sobre lo que vamos a hacer con respecto a otros casos. Llegado el momento veremos cómo decidimos, pero para tu información hay una buena disposición de ambas partes”.

Posibles convocados de River a la Selección (Armani, Julián Álvarez) y posible ausencia ante Alianza Lima:

“A nosotros nos toca jugar un partido todavía. Tenemos un partido que jugar. No corresponde. Después del 25, quedarán liberados para viajar, pero no nos consta que tienen pasaje para viajar”.

Análisis del semestre:

“Durante este primer semestre fuimos irregulares. Por momentos jugamos bien, por otros mas o menos y por otros mal, pero siempre reconociendo que la búsqueda nuestra es la que nos identifique, que es claramente lo que se vio hoy por varios pasajes del partido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?