NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Gallardo habría rechazado al Ajax

Según el periodista Mike Verweij, especializado en fútbol neerlandés, el Muñeco habría declinado la oferta para suplir a Alfred Schreuder en el banco.

Actualizado a
River Plate's coach Marcelo Gallardo gestures during the Argentine Professional Football League tournament match against Racing Club at the Presidente Peron stadium in Avellaneda, on October 23, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYOAFP

En pleno mercado invernal en Europa, se suceden los movimientos de jugadores en busca de nuevos retos y proyectos tras un Mundial que ha supuesto un escaparate para muchos de ellos, pero si miramos al sector de entrenadores, Marcelo Gallardo es uno de los mejores candidatos, algo que ha demostrado el interés de un grande de Europa.

Desde hace unos días se hablaba de la ofensiva del Ajax de Ámsterdam por la contratación del Muñeco, aunque sin embargo, toda la rumorología relacionada al caso parece que se diluye tras una posible negativa del ex de River con respecto a afrontar el reto que propone un equipo neerlandés que vive horas bajas en cuanto a rendimiento.

Tras el empate a un equipo menor como el Volendam, Alfred Schreuder, que fue anunciado el pasado mes de mayo, fue cesado de su cargo al frente de la primera plantilla, algo que puso en alerta a toda la agencia libre de DTs de la élite futbolística. Hace menos de una semana, saltaba a la palestra ese interés por Gallardo, que según el periodista Mike Verweij, del diario Telegraaf, habría dicho ‘no’ a la propuesta llegada desde Ámsterdam.

Marcelo Gallardo abandonó la disciplina del Millonario al final de la pasada campaña, según se preveía, para buscar nuevos retos que por el momento no llegan para un DT que sigue desempleado, y en busca del proyecto concreto que le permita seguir evolucionando como lo hizo durante su extensa etapa al frente de los de la franja roja.