NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gallardo, en la mira del Nápoles

El vigente campeón de la Serie A se está moviendo rápido en busca de un nuevo entrenador en el caso de que Luciano Spalletti decida no continuar al frente del club napolitano.

REUTERS/Pilar Olivares
PILAR OLIVARESDiarioAS

El hombre que “Sembró alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo” podría dejar el Napoli al final de la temporada. Luciano Spalleti se consagró en los anales de la historia al llevar al equipo italiano al título de la Serie A, 33 años después de levantar su último campeoanto. El italino abandonaría el club, y su posible sustituo sería Marcelo Gallardo, según informó Di Marzio.

El Muñeco Gallardo cerró su etapa en River Plate a finales de 2022, dejando un grato recuerdo. Desde entonces, el técnico argentino ha sido relacionado con varios equipos, incluido el PSG, aunque aún no ha llegaod a nígun acuerdo con ninguno. Ahora parece que el actual campeón de la Serie A ha puesto la mira en él en el caso de que el italiano decida no continuar la temporada que viene en el Napoli.

De esa manera, el exentrenador de River llegaría a Europa por primera vez en su carrera para asumir un gran desafío en el sur de Italia. Además, lideraría el proyecto del Napoli en su participación en la próxima Champions League, donde el club estará en el Bombo 1 en el sorteo.

Spalleti no seguiría a cusa de difrencias con la directiva del Gli Azzurri y también estaría interesado en emprender un nuevo desafio en su carrera deportiva. “La decisión está tomada, estamos a la espera de comunicarlo”, dijo el italiano después de la victoria ante el Inter por 3-1. Al finalizar la temporada se sabrá si continúa o se marcha por la puerta grande tras conquistar la Serie A.