NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo confirmó el equipo con De La Cruz y sin Martínez

El Muñeco reveló en el inicio de la conferencia de prensa la formación que utilizará para el Superclásico del domingo. González Pírez será titular y Quintero arrancará desde el banco.

Actualizado a
Gallardo confirmó el equipo con De La Cruz y sin Martínez
Getty Images

En la previa del partido contra Boca en el Monumental, Marcelo Gallardo brindó su habitual conferencia de prensa y sorprendió dando a conocer la alineación con la que sus dirigidos saldrán al campo de juego. Además, se refirió a la polémica por los arbitrajes.

Los 11 confirmados

El Muñeco tuvo la inusual actitud de revelar su formación incluso antes de que se la pregunten los periodistas y despejó las dudas que se habían planteado durante la semana: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez.

En la preparación de un partido se ve el comportamiento de cada futbolista y ese es el principal enfoque para ver cómo está. Después la calidad del partido. Me parece que venimos creciendo, de menor a mayor, y que estamos en un buen momento para seguir sosteniéndolo”.

Sobre los arbitrajes en el fútbol argentino

“Para hablar del arbitraje antes de un partido siempre hay que ser objetivo. Todos los equipo sufrimos fallos en contra y a favor. Nosotros los entrenadores destacamos los que son en contra y en base a eso levantamos la voz, eso nos pasa a todos. Pero cuando se equivocan a favor nuestro no decimos nada. No hay que hablar de los arbitrajes y menos antes del partido, porque si de esa manera se quiere condicionar, no lo hacés. Los árbitros tienen que estar tranquilos para poder hacer su trabajo”.

Sobre la necesidad de un resultado contundente

“No venimos con una deuda. Me parece que hemos jugado muchos partidos, durante nuestra gestión este va a ser el clásico número 23. En todos hubo matices diferentes, nos ha tocado ganar y perder. Hubo partidos que fueron históricos, pero siempre cuando jugás estos partidos se arranca una etapa nueva. Lo que pasó ya quedó atrás”.

Sobre la imprevisibilidad de los clásicos

“Se dice que no importa cómo lleguen, pero a mí sí me importa cómo llegamos nosotros porque en base a eso me puedo sostener. No puedo tirar una moneda al aire y ver de qué manera cae. Nosotros venimos adaptando una idea hace mucho tiempo y no cambiaremos eso, más allá de que sabemos la calidad del rival”.

Sobre la evolución de River

“El partido con Gimnasia me gustó mucho porque después de ponernos en ventaja no les dimos ninguna chance. Me gusta que podamos controlar la pelota cuando vamos ganando y no empezar a retroceder o cederle la pelota al rival. Ahora tenemos que sostenerlo, ese es nuestro desafío”.

Sobre la importancia del factor emocional

“Vos tenés que estar preparado para todo dentro de un partido porque puede cambiar y lo psicológico juega un rol muy importante. Si vos estás seguro de lo que sos y de lo que hacés, siempre vas a tener una chance o vas a estar mejor posicionado que si venís dubitativo, sin confianza o todo te genera cierta duda”.

Sobre Quintero que continúa como suplente

“Son decisiones técnicas. Yo considero que el equipo que inicia es el que está para iniciar y los demás están para sumar desde el banco, que son igual de importantes que los que inician. A veces los partidos se cambian desde el banco”.

Sobre la propuesta de Boca

“Si me dejo llevar por los cambios que hicieron en el último partido, puede ser un partido bien jugado, más allá de la fricción, la tensión, lo físico que va a tener un rol preponderante también por ser un clásico. Hay buenos jugadores en campo y eso invita a que puede ser un buen partido”.

Sobre los hinchas

“Siempre destaco el esfuerzo que hacen para estar, para que el estadio luzca precioso. Siempre es emocionante y uno no deja de valorarlo. Estamos agradecidos y valoramos el esfuerzo que hacen para darle colorido a semejante estadio”.

Sobre la ausencia de David Martínez y la vuelta de Matías Suárez

“No va a estar convocado por una cuestión lógica de que todavía está en etapa de recuperación y no está dado de alta. Con Matías Suárez debemos tener otro tipo de prevención, porque hay momentos en que está mejor y otros en que no está tan bien. Estos días respondió bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?