NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gago se rinde a Luis Enrique

El entrenador de Racing Club explicó en una entrevista a Fox Sports lo mucho que le marcó Luis Enrique en su etapa en la A.S. Roma

Actualizado a
Fernando Gago, Racing Club

La admiración profesional que Fernando Gago profesa a Luis Enrique no es un secreto. El entrenador de Racing volvió a demostrar en una entrevista con FS Radio de Fox Sports el gran respeto que le tiene al actual entrenador de la Selección Española. El ‘Pintita’ compartió vestuario con el español cuando este era el entrenador de la A.S Roma en la temporada 2011/12. En otra entrevista con As.com, Gago volvió a reconocer su admiración por el asturiano.

Conexión con Messi en la Selección Argentina

Creo que fue una cuestión de generación. De haber jugado el sub20, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de ir sumando partidos y también por el sistema de juego que teníamos en ese momento. Yo estaba en la posición de interior ese año (2011) en la A.S Roma.

Implicación de Luis Enrique en su evolución como jugador

Empecé a ver el fútbol de otra manera después de Luis Enrique. Me abrió la cabeza a otro nivel. Desde lo táctico, con los movimientos y las situaciones de juego. Por ahí las veía, pero no las entendía o las hacía natural. Con él (Luis Enrique) empecé a verlas y a pensarlas más y era el por qué, el por qué sucedían las cosas en el partido.

Posteriormente, Gago compareció en otra entrevista con Radio LaRed donde tocó temas diversos, desde sus referentes hasta la actualidad de la Selección.

Racing antes y después de la llegada de Gago

Cuando llegué el grupo era muy bueno. Conocí y compartí vestuario con algunos jugadores. Los resultados no estaban saliendo de la mejor manera posible. El grupo es extraordinario, tanto el año pasado como este. No me quiero desviar de lo que quier hacer dependiendo del resultado. Quiero ganar, a cualquier cosa quiero ganar.

Referentes de Gago como entrenador

Yo miro a todos los entrenadores. Miro a Guardiola, miro a Simeone, miro a Gallardo. Miro cosas que a mi me gustan y que puedo hacer. Es muy lindo ver un entrenamiento de la Selección, pero no tenés esos jugadores para hacer ese entrenamiento. Entonces, voy adaptando esos entrenamientos a mis jugadores. Voy viendo lo que me gusta, pero no lo haría de una forma u otra y lo adapto. Hay un montón de entrenadores que me gustan, hay cosas que veo en los partidos y veo si la puedo hacer. Entonces, a partir de eso es tomar cosas que yo pueda enseñar y pueda hacer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?