RIVER | MERCADO DE FICHAJES
Funes Mori, cada vez más cerca de River
El marcador central de último paso por Cruz Azul podría resolver en la próxima semana su regreso a Núñez. Lanzini sigue también en la órbita del Millonario.
“Me ocupa el plantel que tengo y sé valorarlo. Ya llegará el momento de hablar del mercado cuando finalice el torneo, no es justo hacerlo ahora”, expresó Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Banfield al ser consultado sobre la frustrada chance de sumar a Nicolás Otamendi.
Sin embargo, y aunque no se hace público, es un hecho que en River trabajan pensando también en el segundo semestre del año y en la continuidad de la Copa Libertadores, con la esperanza de avanzar a octavos de final.
En ese sentido el principal sector a reforzar en la defensa y, mientras se apunta a Sebastián Boselli, hay un nombre, de probada jerarquía, que parece estar con un pie y medio en el Mâs Monumental: Ramiro Funes Mori.
El zaguero campeón de América en 2015 con la Banda Roja se desvinculó hace algunos días de Cruz Azul, donde se encontraba a préstamo, y quedará libre del Al-Nassr, de manera que si se ajustan algunos detalles desembarcaría desde el 1° de julio con el pase en su poder.
A su vez, otro ex riverplatense es seguido de cerca y, todavía sin destino cierto, ilusiona a los hinchas. Se trata de Manuel Lanzini, que se marchó del West Ham y por ahora rechazó las propuestas que recibió desde Europa y Medio Oriente.
El talentoso volante de 30 años manifestó en más de una oportunidad su deseo de volver al club que lo formó y esta parece ser una gran oportunidad de cumplirlo. Si bien todavía no existió una oferta formal, desde Núñez mantienen charlas con él desde hace tiempo y podría volver tras casi una década en el exterior.
Antes de emigrar, en 2014, Manu fue campeón del Torneo Final y la Copa Campeonato, justo en el cierre del ciclo de Ramón Díaz y previo a la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador.