NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¿Folklore o provocación? Una insólita restricción en River

El titular del Comité de Seguridad del Fútbol, Guillermo Madero, justificó la medida por la cual los hinchas del Millonario no pueden ingresar banderas ni camisetas alusivas a la final de Madrid.

Actualizado a
09/12/18 FINAL COPA LIBERTADORES 2018 PARTIDO VUELTA SANTIAGO BERNABEU  RIVER PLATE - BOCA JUNIORS  ALEGRIA CELEBRACION CAMPEONES
JESUS RUBIODIARIO AS

Este domingo los dos gigantes del fútbol argentino volverán a encontrarse en La Bombonera, en un duelo al que ambos llegan con los mismos puntos (26) y similares objetivos para lo que resta de la temporada.

Si bien en los enfrentamientos de los últimos años se registra un historial muy parejo, en la edición del Superclásico disputada en marzo de este año fue Boca el que terminó festejando a domicilio.

El encuentro correspondió a la Copa de la Liga que justamente el Xeneize terminaría ganando al imponerse en la final a Tigre, pero fue en el Mâs Monumental donde comenzó su despegue.

El equipo de Sebastián Battaglia, que había llegado muy cuestionado a ese duelo, fue oportuno para capitalizar un error de Leandro González Pírez en la cobertura en el arranque del segundo tiempo, para que Sebastián Villa eluda a Franco Armani y marque el único gol de la jornada con el arco vacío.

Los de la Banda Roja fueron en varios tramos superiores y hasta convirtieron a Agustín Rossi en uno de los futbolistas más destacados de la cancha, pero no les alcanzó para llevarse ni siquiera un punto contra aquel Boca de camiseta amarilla.

Este domingo será una nueva historia. En el banco local estará Hugo Ibarra, Villa se perderá el partido por lesión y en la visita faltarán figuras como Enzo Fernández y Julián Álvarez, ya asentados en Europa. Lo que no faltará será el atractivo de siempre en el campo de juego y en las tribunas para un choque que lleva más de 100 años encendiendo pasiones.