Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVER

¿Flamengo se baja de la pelea por De La Cruz?

El vicepresidente del club carioca, Marcos Braz, explicó que River sólo está dispuesto a dejar ir al uruguayo por la cláusula y en esos números la operación no se realizará.

River Plate's Uruguayan midfielder Nicolas de la Cruz (L) and The Strongest's Argentine forward Eugenio Isnaldo fight for the ball during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Argentina's River Plate and Bolivia's The Strongest, at the Monumental stadium in Buenos Aires, on June 27, 2023. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

En vísperas de un nuevo mercado de pases en el que los candidatos a ganar la Copa Libertadores intentarán reforzar sus planteles de cara a la etapa decisiva del certamen, Flamengo apuntó desde hace algunas semanas a Nicolás De La Cruz, una de las figuras de River.

El uruguayo que disputó el Mundial de Qatar el año pasado tiene contrato vigente en Núñez hasta diciembre de 2025 y, pese a que tiene una promesa de venta en caso de que llegue una oferta que convenga a todas la partes, la dirigencia que encabeza Jorge Brito no quiere cederlo a un competidor directo en el plano continental.

Por eso cuando el Fla dejó saber de su interés, el Millonario respondió que sólo lo dejaría ir por la cláusula, algo que reveló el propio presidente del conjunto brasileño, Marcos Braz.

“Es un jugador calificado para venir a Flamengo, pero River se sentó sobre la cláusula de 16 millones de dólares y no vamos a pagar ese monto”, contó el directivo a cargo del fútbol del último campeón de América.

En el mismo sentido, dejó en claro que está dispuesto a hacer una inversión menor por el volante de 26 años: “Queremos pagar lo que creemos que es justo. Si se puede discutir, nos sentaremos. Si no, buscaremos otras alternativas”. La opción que maneja Flamengo para el puesto es Claudinho, que milita en el Zenit ruso.

Por el momento, el futuro de De La Cruz sigue siendo una incógnita y en River saben que si llega una propuesta a la altura podría marcharse, pero en principio su destino no sería Río de Janeiro.