NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALISSIMA 2022

Finalissima 2022: cuándo es, en qué consiste el torneo, dónde se juega y quiénes participan

Argentina e Italia se enfrentarán en la ‘Finalissima’ organizada por CONMEBOL y UEFA. Un partido en Wembley entre los ganadores de América y Europa.

Actualizado a
All the information you need to know on how to watch the Finalissima game between Italy and Argentina at Wembley on Wednesday.
AS English

Entre las diversas colaboraciones entre CONMEBOL y UEFA últimamente, ambos organismos acordaron mejorar su relación con un partido inédito a nivel mundial. En un enfrentamiento entre la campeona de América y Europa, CONMEBOL y UEFA acordaron la disputa de un partido para el mes de junio.

Sigue el Italia - Argentina en vivo: Finalissima

En un cara a cara que tendrá inicialmente tres ediciones, el inicio de esta “rivalidad” entre ambas confederaciones se dará con un partido entre Argentina e Italia. La albiceleste ganó la Copa América disputada en Brasil en 2021, mientras que por su parte la azzurri consiguió hacerse con la Copa de Europa 2020 que tuvo multisedes.

¿En qué consiste la ‘Finalissima’?

CONMEBOL y UEFA ampliaron su colaboración en la búsqueda de generar proyectos en los que ambos organismos se vean implicados. Para reforzar esta idea, se fijo un partido entre la campeona de América y la campeona de Europa. Además, este acuerdo llegó junto a la apertura de una oficina compartida en Londres.

La cooperación es en vista a mejorar todo entre ambos, incluyendo fútbol femenino, sala, categorías inferiores...Incluso intercambio de árbitros (como sucedió en ambas competiciones) o formación técnica.

¿Dónde se juega?

La primera ‘Finalissima’ se disputará en Wembley, Inglaterra, el día 1 de junio de 2022 (20:45 hora Europa Central; 19:45 hora local; 15:45 hora Argentina). Cabe destacar que en este mismo país y específicamente en Londres, ambos organismos han abierto una oficina conjunta para mejorar las relaciones y conseguir que sean más directas.

¿Quién participa?

Las dos selecciones que participan en la ‘Finalissima’ son Argentina e Italia. La primera, campeona de América. La segunda, campeona de Europa. Está previsto que este partido se de durante más ediciones de ambos campeonatos, por lo que no será la última que se dispute en principio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?