NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

Final de infarto en Argentina

A falta de 6 jornadas para el final del campeonato, hasta cinco equipos tienen serias posibilidades de ganarlo. Además, hay partidos clave que podría decidir el título.

Actualizado a
Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa (R) controls the ball past Atletico Tucuman's defender Martin Garay (L) and midfielder Joaquin Pereyra during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on August 28, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
ALEJANDRO PAGNIGetty

La Liga Profesional está más apretada que nunca en Argentina. Con 21 de las 27 jornadas disputadas; hay siete equipos que se encuentran comprendidos en una diferencia de nueve puntos. Es por eso que en los seis encuentros restantes podría cambiar radicalmente la situación de cómo está a día de hoy.

Actualmente, Atlético Tucumán se sitúa líder con 41 puntos, a dos de su perseguidor Boca (39). Dos puntos por debajo están Racing y Huracán con 37, a uno de Gimnasia La Plata (36). Por último, se encuentran River y Godoy, con 32 puntos a once del líder. A pesar de ser los que más difícil lo tienen, las matemáticas todavía les dan opciones. Además, por si fuera poco, en las seis jornadas restantes hay duelos directos donde un equipo u otro podría dar un paso al frente o descolgarse definitivamente del campeonato.

Jornada 23 y 24

El primer gran escollo lo tiene en la jornada 23, Boca Juniors. Se medirá Gimasia La Plata a domicilio. A pesar de que todo puede depender de lo que hagan los dos equipos en la jornada anterior, se enfrentarían el actual 2º y 5º clasificado. Un partido trascendental para los de Ibarra; contra un rival que no ganan desde 2020. A su vez, si Gimnasia pierde, se despediría prácticamente del todo para alzar el título.

Una jornada después (en la 24), otros dos equipos de la lucha se medirán en un duelo más que crucial. Tucumán y Racing se enfrentarán a cuatro jornadas del final. Si ganan los de Pusineri, darían un paso al frente más que importante para la conquista del título. A su vez dejarían a Racing con muchas dificultades para conseguirlo.

La última jornada

Los dos últimos dos enfrentamientos interesantes serían en la última jornada (la 27). Boca cerrará la liga en casa frente a Independiente, y Racing lo hará contra River Plate. En el caso del primer duelo, Boca podría jugarse la liga en esta jornada; y a pesar de que ‘el Rojo’ no tenga opciones, está muy enchufado en las últimas jornadas. Por parte del segundo, ambos podrían tener opciones o ninguno. En cualquier caso dependerá de las jornadas anteriores que sea un encuentro vital para ambos, o un vistoso encuentro entre dos grandes equipos.

De ese modo, se puede ver como Boca y Racing (2º y 3º clasificado actualmente), son los que tienen el calendario más difícil. Se podría decir, que Atlético Tucumán tiene opciones serias de conseguir la que sería su primera liga. No obstante, cualquiera de las seis jornadas será crucial para todos los equipos; siendo importante cualquier punto que consigan.

Por otro lado, conviene tener en cuenta que Godoy, River y Boca tienen los enfrentamientos de cuartos y semifinales de Copa, que se jugarán en esta y las siguientes semanas. Estos también serán partidos importantes por posibles lesiones de jugadores con peso en ambos equipos o desgaste físico de los mismos.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?