NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA decide que el Brasil-Argentina se jugará

El comité de apelación de este organismo ha decidido acerca de la suspensión del encuentro, resolviendo que se jugará y reduciendo las multas impuestas.

Víctor Martín
Actualizado a
FIFA decide que el Brasil-Argentina se jugará

Este lunes 9 de Mayo, FIFA ha comunicado la resolución final que ha tomado acerca del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina de primeros de septiembre del año pasado, y que fue suspendido por un problema con varios jugadores de la Premier, con respecto al protocolo COVID que imperaba en el país brasileño.

Prácticamente al inicio del encuentro, intervinieron autoridades brasileñas que paralizaron el juego, denunciando que Lo Celso, Buendía, Romero y el Dibu, no habían respetado los plazos de cuarentena impuestos para visitantes llegados desde Inglaterra, lo que generó un gran revuelo mediático.

Ahora, el comité de apelación de la FIFA ha comunicado la resolución final de todo el conflicto: “Después de analizar las presentaciones de ambas partes y considerar todas las circunstancias del caso, el Comité de Apelación confirmó que el partido se repetiría y también confirmó la multa de CHF 50,000 que se impuso a ambas asociaciones como resultado del abandono”, argumentaba el comunicado final.

Con respecto a las deficiencias de las partes en cuanto a sus responsabilidades y/u obligaciones en relación con el partido, el Comité de Apelación decidió:

1. Reducir a CHF 250.000 la multa impuesta a la CBF por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;

2. Reducir a la cantidad de CHF 100.000 la multa impuesta a la AFA por incumplimiento de sus obligaciones en relación con la preparación y participación en el partido.

Las decisiones adoptadas por el Comité de Apelación fueron notificadas hoy a las partes interesadas.

Nuevas fechas al calendario Albiceleste

Los de Lionel Scaloni ya tenían una cita previa al mundial de suma importancia, como era disputar esa ‘Finalissima’ ante Italia, el primero de junio. A este encuentro marcado con rojo, se añade ahora este partido sin relevancia en los números, pero con otros muchos alicientes que le dan peso.

Argentina llega al mundial como vigente campeona de Copa América, y con grandes sensaciones mostradas en las últimas fechas de Eliminatorias. Estos dos partidos serán importantes exámenes para alcanzar a comprender el estatus esperable para esta Selección de cara a la cita de Qatar de finales de año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?