Fede Cartabia, el argentino que domina la Champions asiática
El futbolista, con amplia experiencia en el fútbol español, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera en el Shabab Al Ahli. Acumula cinco goles en cuatro partidos del gran torneo de clubes.
Federico Nicolás Cartabia, conocido como Fede Cartabia, se destapó como un futbolista de enorme talento en la cantera del Valencia y luego pasó por varios clubes del fútbol español como el Córdoba o el Deportivo de la Coruña. En todos ellos dejó dejó muestras de su calidad, aunque quizá no con la regularidad que le hubiese gustado. Un jugador de destellos brillantes, de gran golpeo, desequilibrio y acciones que generan admiración.
Ahora Cartabia, a los 29 años de edad, va camino de cumplir tres años en Emiratos Árabes Unidos. Allá juega para el Shabab Al Ahli, con quien ha crecido hasta alcanzar en este 2022 la fase de grupos de la AFC Champions League, el gran torneo de clubes de Asia. Aquí el argentino ha encontrado la motivación necesaria para reencontrarse con su mejor versión.
Por el momento, en un torneo comprimido en el tiempo, su equipo ha disputado cinco partidos de la fase de grupos. Cartabia se perdió el primero pero en los cuatro siguientes ya ha sido pieza importante. Ha marcado en todos ellos, un doblete en el último ante Ahal, y en la goleada contra Al Gharafa también asistió. Además, dos goles sirvieron para puntuar con los resultados de 1-1 contra Al Gharafa días antes y Foolad.
Solo Edmilson Junior (Al Duhail), con seis goles, lo supera en la tabla de anotadores. Este martes Cartabia y compañía buscarán ante Foolad el liderato del grupo en un duelo en el que solo sirve el triunfo. No obstante, el pase a octavos de final ya está certificado. Cada una de las eliminatorias se jugarán a partido único, excepto la final, que será a doble partido.
En la plantilla de Shabad Al Ahli, además de Cartabia, destaca especialmente la presencia de Omar Abdulrahman, uno de los grandes talentos asiáticos de este siglo que aunque no pasa por su mejor momento su categoría en la cancha se mantiene. El noruego Olsen, que se destacó como un goleador demoledor durante la pasada campaña en el Lillestrøm también es otra pieza clave en el equipo dirigido por Mahdi Ali.