Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Explicando a Messi: las mejores frases que descifran al genio

Valdano, Guardiola, Mourinho, Maradona o Figo son solo algunos de los que han dejado durante la carrera de Leo opiniones memorables sobre el capitán de Argentina.

Messi está a un título de hacer historia
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Leo Messi lleva años coleccionando títulos y elogios, que se han multiplicado desde que el pasado domingo levantó la Copa del Mundo en Doha, un triunfo que se entiende como la culminación más brillante posible para una carrera deslumbrante. Han sido muchos los que han tratado de explicar a Messi, de analizarlo y de descifrar su juego a lo largo de su trayectoria, pero pocos han dejado frases tan rotundas como Jorge Valdano. “Messi es Maradona todos los días”, expresó el exfutbolista argentino, ganador del Mundial ‘86, quien tiene claro que “el que no quiere a Messi no quiere al fútbol”. Sobre la actuación de Leo en Qatar, Valdano también fue muy gráfico en su definición: “Messi está maradoneando en el Mundial”. Para Valdano, Messi “tiene lo mejor de la calle argentina y lo mejor de la academia del Barcelona”.

Desde la admiración se expresó siempre Pep Guardiola cuando habló de Messi: “Alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi. A Messi hay que hablarle poco, escuchar bien lo poco que dice. Y que nadie se olvide: a Messi no hay que sacarlo nunca, ni para la ovación”. “Lo siento por los que intentan ocupar su trono. Estamos ante el mejor en todos los sentidos. Es capaz de hacerlo todo y cada tres días”, aseguró el técnico del Manchester City sobre la fiabilidad y regularidad de Leo.

Para José Mourinho siempre fue un problema enfrentarse a Messi: “Ha sido el rival más peligroso que he tenido, cada vez que me tenía que enfrentar a él, pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente, ya que es imposible marcarle al hombre”. Otro entrenador, José Aurelio Gay, sentenció: “Puedes ganarle al Barcelona, pero no a Messi”.

“Cristiano sabe inglés, Messi fútbol”, dijo Fabio Capello y en la misma línea se movió Miguel Ángel Lotina cuando habló del argentino: “Messi es Messi y los demás, futbolistas”. “Messi es un jugador de PlayStation. Las cosas que son imposibles, él las hace posibles”, declaró Arsène Wenger para tratar de definir el talento del capitán de la Albiceleste.

“Cada vez que Messi encara nos regala un pasaje a los recreos en el patio del colegio, un atajo en el tiempo”, expresó Santiago Solari para resumir el juego de Messi. “Aunque quizá no sea humano, es bueno que Messi todavía piense que lo es”, aseguró Javier Mascherano. Más expresivo fue Luis Figo: “Ver jugar a Messi es un placer. Es como tener un orgasmo”.

“Ahora ya sé qué jugador ocupará mi sitio en el fútbol y su nombre es Lionel Messi. Tiene algo distinto de cualquier otro jugador”, sentenció Diego Maradona. Y Alejandro Sabella, quien lo dirigió en la selección argentina, fue uno de los que mejor expresó lo que significa Leo y su trascendencia: “Para él habrá que inventar un adjetivo nuevo”.