Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Argentina Training - Qatar University Training Site 3, Doha, Qatar - November 19, 2022 Argentina's Lionel Messi during training REUTERS/Kai Pfaffenbach
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Argentina Training - Qatar University Training Site 3, Doha, Qatar - November 19, 2022 Argentina's Lionel Messi during training REUTERS/Kai PfaffenbachKAI PFAFFENBACHREUTERS

QATAR 2022 | ARGENTINA

Inquietud máxima con Messi

Por segundo día consecutivo, el crack argentino no trabajó junto al grupo aunque sí saltó al césped. Argentina lo cuida con mimo.

Doha (Qatar)

Argentina vive pendiente de Messi en sus primeros días de concentración en Qatar. El astro argentino ha llegado con algún problema físico que ya le impidió jugar algunos partidos del PSG antes del Mundial. También entrenar con la selección al mismo ritmo que sus compañeros. En una nueva jornada de trabajo en la Qatar University, el 10 de Argentina estuvo al margen y apenas hizo trabajo en solitario sobre el césped. Lo mismo había ocurrido el día anterior, por lo que ya se acumulan dos entrenamientos seguidos sin ver a Messi junto al grupo.

Estos problemas de Messi con el PSG se ubicaban en el tendón de Aquiles. Según se desliza de la propia federación argentina, no serán un impedimento para que pueda debutar el martes ante Arabia Saudí. Es más, dicen, se trata de una gestión de cargas de trabajo. Sin embargo, cualquier precaución con Messi es poca. Con el PSG no jugó el duelo ante el Lorient por este mismo motivo y nadie quiere que vuelvan a reproducirse las molestias en un contexto tan importante como el Mundial.

A Messi se le pudo ver sin aparentes dolores y estuvo acompañado en todo momento por la gente del staff técnico. Los rostros de todos ellos no fueron de excesiva preocupación. El objetivo es que el jugador del PSG se sienta lo más cómodo posible durante el que será su quinto Mundial. Pocas veces antes llegó al nivel en el que lo hace ahora. Ha anotado 10 goles en los últimos 4 partidos de la selección y su arranque de temporada en el PSG recuerda al Messi del Barcelona más que al de los primeros meses en París.

Además de Messi, tampoco trabajaron con el grupo Lisandro Martinez ni Exequiel Palacios. Igual que con Leo, en principio no revisten gravedad en ninguno de los casos. La buena noticia fue la incursión en los entrenamientos de Ángel Correa y Thiago Almada, los dos últimos en llegar a Qatar como sustitutos de los lesionados Joaquín Correa y Nico González.