NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Estudiantes, el único en batir a Brasil en la Libertadores

El conjunto argentino ha sido el único que se ha clasificado eliminando a un equipo brasileño en la competición.

Actualizado a
Argentina's Estudiantes de La Plata players celebrate after defeating Brazil's Fortaleza during the Copa Libertadores football tournament round of sixteen second leg match at the Jorge Luis Hirschi stadium in La Plata, Argentina, on July 7, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Hoy se ha disputado la última eliminatoria de octavos de final de la Libertadores. Estudiantes la Plata y Fortaleza medían fuerzas en un nuevo duelo entre clubes argentinos y brasileños. Finalmente fue Estudiantes quien se llevó la eliminatoria con una contundente victoria en casa por tres goles a cero. De esa forma, el conjunto argentino sería el único capaz de batir a un equipo brasileño en la ronda de octavos de final.

Los clubes brasileños llevan siendo sinónimos de triunfos en los últimos años, y la Copa Libertadores lo indica. En esta edición no ha sido para menos, ya que cinco de los ocho equipos que conforman la ronda de cuartos, son de Brasil. Corinthians, Flamengo, Atlético Mineiro, Palmeiras y Athletico Paranaense son los cinco clubes, que podían haber sido seis si Fortaleza hubiera eliminado a Estudiantes. De ese modo, este último ha sido el único equipo en eliminar a un equipo brasileño en esta edición. Emelec, Libertad, Boca, Cerro Porteño y Tolima lo intentaron, pero tan solo Estudiantes consiguió lograr la gesta.

La última vez que un equipo argentino eliminó a uno brasileño fue en 2020

Aunque cueste creerlo, para ver la última vez que un equipo argentino eliminó a uno brasileño en alguna ronda de la Libertadores, hay que remontarse a 2020. Fue en la ronda de octavos, y por partida doble. En aquella edición River Plate y Racing Club fueron los últimos en hacer algo que no se volvería a ver en dos años. En el caso de River eliminó a Athletico Paranaense con un empate a domicilio y una victoria por la mínima (1-0) en casa. Lo de Racing fue más ajustado aún puesto que acabó pasando por penaltis frente a Flamengo.

Sin lugar a dudas los equipos brasileños se han vuelto dueños absolutos de la Libertadores. En los últimos diez años, hasta en seis ocasiones un club brasileño ha levantado el trofeo frente a las tres de uno argentino y una de uno colombiano. Un hecho que aunque ahora parezca normal, anteriormente no se daba con tanta frecuencia. En 1963 iba a ser la última vez que un equipo brasileño levantaría el título en los siguientes trece años (1976).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?