NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Enzo Fernández y Nicolás Otamendi son jugadores de Champions

Los dos futbolistas argentinos fueron protagonistas en la previa europea que jugó el Benfica frente al Dinamo de Kiev para estar en el sorteo del próximo jueves.

Actualizado a
Enzo Fernández y Nicolás Otamendi son jugadores de Champions

El Benfica volverá a jugar la Champions League tras superar en la previa al Dinamo de Kiev con un resultado global de 5-0. El equipo portugués suele ser un fijo en la competición europea más importante a nivel de clubes e incluso suele ser un conjunto peleón como demostró la temporada pasada al llegar a cuartos de final. En el plantel aparecen el recién llegado Enzo Fernández y un viejo conocido como Nicolás Otamendi.

Los dos jugadores argentinos aportaron su granito de arena para que el Benfica participe en la Champions League durante la presente temporada. El ex de River Plate anotó dos goles, uno en cada partido, en la ronda previa frente al Midtjylland. Mientras, el ex del Manchester City logró abrir el marcador en la pasada noche contra el Dinamo de Kiev.

La adaptación al fútbol europeo de Enzo Fernández ya es una realidad y eso se puede apreciar en cada partido que disputa. Su juego sigue mejorando y sus estadísticas individuales no paran de crecer. En el enfrentamiento de vuelta contra el Dinamo de Kiev, el argentino fue el mejor en pases acertados (90), en pases largos precisos (9) y el que más veces tocó el balón (108). Además, fue el segundo que más entradas realizó (3). Sin duda, este año puede consagrar al centrocampista en Europa e incluso podría despertar el interés de los clubes más importantes del viejo continente. Hay que recordar que en caso de una posible venta, River se llevaría una parte económica de la operación.

Con Otamendi poco se puede añadir a su larga carrera en Europa. El central ya sabe lo que es jugar la Champions League con varios equipos europeos, entre ellos el Benfica. El argentino está viviendo su última etapa antes de un posible regreso a Argentina donde suena con fuerza su traspaso a River después del Mundial de Qatar. Hasta entonces sigue comprometido con el club portugués.

Anoche, en la victoria en casa frente al Dinamo de Kiev, Otamendi abrió el marcador en la primera mitad y acabó el partido con un 95% de acierto en pases precisos, tres de tres en pases largos y se llevó siete de nueve duelos ganados. Su nivel de juego sigue estando a un nivel altísimo y no se lo pondrá nada fácil al seleccionador Lionel Scaloni a la hora de elegir a los dos centrales que salten a la cancha en la primera jornada del Mundial contra Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?