NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Enzo Fernández: “No estoy ansioso por emigrar”

El talentoso volante de River reconoció que jugar en Europa es “un sueño pendiente” pero aclaró que disfruta de su presente en Núñez y quiere ganar la Copa Libertadores.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 11: Enzo Fernandez of River Plate celebrates after scoring the first goal of his team during a quarterfinal match of Copa De la Liga 2022 between River Plate and Tigre at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on May 11,
Marcelo EndelliGetty Images

En un mercado de pases en el que River perderá a su goleador Julián Álvarez, la idea es lograr retener al resto de las principales figuras del plantel y uno de los apuntados desde Europa es Enzo Fernández, el juvenil mediocampista de gran presente con la Banda Roja.

El futbolista de 21 años brindó una entrevista a la Liga Profesional de Fútbol en la que se refirió a su situación actual: “Siempre soñé con estar en River, con disfrutar este momento que estoy viviendo, de este presente, con ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy feliz de estar acá, de seguir ganando cosas, compitiendo, que es lo que más me genera felicidad. En el día a día este es un lugar impresionante”

“Mi familia es toda hincha de River, yo desde chiquito venía a la cancha”, añadió para explicar las emociones que está atravesando.

Con respecto a los elogios casi unánimes que está cosechando, Fernández opinó: “Cuando se habla bien de mí, me genera satisfacción, mucha emoción, porque uno siempre trabaja para que le vaya bien y también costó. Los halagos sirven para motivarse. Seguiré por este camino, trabajando para seguir mejorando y que la gente hable mejor”.

“A esta edad haber ganado cuatro títulos -dos con Defensa y dos con River- nunca lo imaginé. Soy joven, llevo recién dos años de carrera y la verdad que llegaron en los momentos justos”, reflexionó sobre lo conseguido hasta el momento.

Por otra parte, recordó la derrota más dura que le tocó vivir en su breve trayectoria como profesional: “Cuando perdimos con Mineiro (por la Libertadores 2021) se me derrumbó el mundo, pero seguimos trabajando, se dio el campeonato de la Liga Argentina y después el Trofeo de Campeones contra Colón”.

Al igual que muchos de sus compañeros, Enzo destacó la incidencia de Marcelo Gallardo en su desarrollo: “Es un líder en la institución, ha logrado cosas muy importantes para la historia de River. El proyecto que armó él va por buen camino, nosotros seguiremos intentando agrandar la historia del club. Seguiremos en busca de esos sueños”.

En el mismo sentido, también valoró el aporte de los jugadores más experimentados: “Los referentes siempre nos guían por el buen camino, nos aconsejan de buena manera, nos están encima. Enzo Pérez, Franco Armani, Javier Pinola, Joni Maidana son grandes personas. Vamos de la mano con ellos”.

Por último, se mostró cauto en relación a los rumores que lo vinculan a algunos de los principales equipos europeos: “Jugar en Europa es un objetivo personal, pero no estoy ansioso por emigrar. De esas cosas se está encargando mi representante, yo estoy disfrutando del día a día en River y estoy muy feliz porque siempre lo soñé”.

“River es mi casa, estoy desde los 5 años. Haber venido tan chiquito y ahora estar acá en Primera División, haber logrado dos campeonatos, tener este presente me llena de satisfacción. River es muy grande. Es mi vida, mi casa. Es todo para mí”, concluyó Fernández.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?