NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Enzo Fernández enamora a Stamford Bridge

Dos días ha tardado el fichaje más caro de la historia de la Premier League en conquistar al Chelsea. Su actuación ante el Fulham fue la luz en mitad de la tormenta perfecta ‘Blue’.

Actualizado a
Chelsea's Argentinian midfielder Enzo Fernandez shoots the ball during the English Premier League football match between Chelsea and Fulham at Stamford Bridge in London on February 3, 2023. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
GLYN KIRKAFP

En momentos de mal agüero los héroes llegan para dar un rayo de esperanza al pueblo, o en este caso a la afición. Apenas un par de días ha tardado Enzo Fernández para hacerse con la batuta de la medular de Graham Potter. El argentino es la gran esperanza de la afición ‘blue’ en esta segunda mitad de temporada, en busca de una clasificación casi imposible para la Champions, pero que a lomos del exmillonario deja un hueco para la esperanza.

Enzo Fernández fue el gran rayo de luz en mitad de la tormenta perfecta ‘blue’. Y es que solo en la primera parte el argentino logró unas estadísticas de mariscal campo, siendo el mejor jugador en toques (59), recuperaciones (9), robos de balón (4), pases en campo rival (15) y con el mayor porcentaje en duelos ganados (75%) durante todo el partido. Apenas 90′ necesitó el argentino más caro de la historia en llevarse al bolsillo a su nueva afición. 90′ plagados de magia y verticalidad, muy necesaria en el juego de Graham Potter. Su acierto en los pases (85% durante todo el choque) llevó la varilla de la creación ‘blue’, pero al final sin la gloria de poder cantar un gol.

La rebelión llevada a cabo por el Chelsea en el mercado invernal no ha empezado con buen pie tras cosechar un doloroso empate ante el Fulham. Si bien los Mudryk o Fofana no lograron dejar muestras de su calidad, el caso de Enzo Fernández fue la excepción que puso a prueba la regla, haciendo gala del enorme talento que se le atesora para ordenar el centro del campo de Graham Potter. El estratega inglés tiene en el argentino al gran maestro de orquesta para su planteamiento, con unas cualidades esenciales que no pudo ver en Jorginho, ahora en el Arsenal, o en Kovacic.

La ‘revolución a la americana’ llevada a cabo por Todd Boehly es uno de los grandes proyectos a corto-medio plazo que más interés marcarán en este lustro. La calidad de la plantilla es incalculable, con un banquillo plagado de jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la ‘mejor liga del mundo’, y que ahora con el campeón del mundo podrá explotar todo su potencial. Si bien el objetivo de clasificar a la Copa de Europa la próxima temporada se antoja ya bastante complicado, a nueve puntos del Manchester United, en el cuarto puesto que marca el límite de la máxima competición europea, la magia de Enzo Fernández comienza con el pie derecho en el ‘megaproyecto Boehly’. El argentino ya es ‘blue’.