Enzo Fernández, el heredero de Teófilo Cubillas
El joven argentino de 21 años fue elegido mejor jugador jovem del Mundial de Qatar 2022. Este trofeo no lo ganaba un sudamericano desde que lo hiciera el Nene en 1970.
Argentina ha completado un Mundial redondo a nivel colectivo tras la consecución de la tercera estrella, pero también ha sido la gran premiada a nivel colectivo. La Albiceleste ha copado la mayoría de reconocimientos tras el gran torneo realizado, en el que los de Scaloni han ido de menos a más.
Leo Messi fue coronado una vez más como el MVP del Mundial, el Dibu recibió el trofeo a Mejor Portero tras las cruciales intervenciones realizadas en la fase de eliminatorias, mientras que Enzo Fernández fue premiado con el trofeo a Mejor Jugador Joven en una edición donde también fue de los grandes destacados en el computo sin la restricción de edad.
De esta forma, el talentoso mediocentro del Benfica se convierte en el primer jugador Argentino en conseguir el galardón a Mejor Jugador Joven del torneo, que solo se otorga a jugadores de 21 años o menores. Enzo empezó a ser clave en el combinado argentino tras los ajustes realizados por Scaloni.
Tras los pasos de Pelé y Cubillas
Tras recibir el trofeo individual que lo autoriza como el Mejor Jugador Joven, Enzo ostenta el record de ser el único jugador sudamericano en ganarlo en los últimos 52 años, desde que lo hiciera Teófilo Cubillas en México 1970. En aquel torneo, Brasil realizó una de las mejores actuaciones colectivas que se recuerdan, mientras el ‘Nene’ Cubillas deslumbraba al mundo mientras aún militaba en las filas de Alianza Lima.
Además, el argentino se convierte en el tercer sudamericano en conseguir este trofeo, ya que tan solo lo hicieron antes el propio Cubillas en el Mundial del 70, y un jovencísimo Pelé, que se presentaba con 17 años al Mundial de Suecia 1958. ‘O Rei’ fue el primer ganador de este premio, que no se había entregado en las ediciones previas de la Copa del Mundo.