Enzo Barrenechea, el argentino que ha debutado frente a Messi
El jugador formado en Newell’s ha sumado sus primeros minutos con la Juventus en Champions League y ante el poderoso PSG.
Enzo Barrenechea ha vivido un día que jamás olvidará. El jugador que se formó en Newell’s ha visto recompensado el trabajo de muchos años con su debut en el primer equipo de la Juventus, en la Champions League y ante el PSG de Messi, Mbappé y compañía. La única nota amarga fue la derrota, aunque sin consecuencias deportivas ya que pudieron salvar al menos la tercera plaza del grupo, que da acceso a la Europa League.
Al igual que Messi, Barrenechea creció en las inferiores de la Lepra, aunque tardó varios años más en tomar rumbo a Europa. La Juventus lo contrató a inicios de 2020 por algo más de cuatro millones de euros junto al lateral Jean-Claude Ntenda para formar parte del equipo Sub-19. Aunque meses antes ya había llegado a tierras suizas para formar parte del Sion y así arreglar la documentación necesaria.
Hasta este debut en competencia europea Barrenechea ha pasado por la inferiores del equipo turinés, donde ha terminado siendo el capitán del equipo primavera. El futbolista cordobés se ha mostrado como un centrocampista muy completo, cuya posición principal es la de pivote. Aunque puede adelantar su fútbol unos cuantos metros gracias a su calidad técnica.
Un camino nada sencillo y probablemente su estreno profesional hubiese llegado mucho antes de no ser por una grave lesión en los ligamentos de su rodilla en mayo de 2021 y que lo mantuvo alejado de los entrenamientos hasta enero de este mismo año. No obstante, parece que el problema ya ha sido olvidado y que este espigado centrocampista tiene una prometedora trayectoria por delante.
Barrenechea ha crecido junto a Soulé en las inferiores de la Juventus. El delantero, de 19 años, ya suma minutos de manera más regular e incluso fue titular el pasado fin de semana. En esta cita ante el PSG también saltó a la cancha minutos antes que su compatriota. No obstante, aún no ha podido anotar como profesional.