NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista a Lionel Messi, en vivo | Última hora, declaraciones y reacciones

Actualizado a
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Entrevista a Messi, en directo

Benzema, ¿próximo ganador del Balón de Oro?

No hay duda de quién lo merece. Está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular. Se consagró con la Champions. Fue fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. No hay duda este año.”

Las palabras de Lewandowski que dolieron a Messi

“Cada uno dice lo que quiere y él puede expresarse y decir lo que quiera. No comparto lo que dijo, pero tampoco le di importancia. Quedó ahí, que diga lo que quiera y no me interesa lo demás. Lo que le dije en su momento lo dije de corazón porque lo sentía de verdad. Dije que se merecía el Balón de Oro del año anterior porque fue el mejor, pero el año que lo gané yo no fue el mejor. Simplemente dije eso, que él lo tome como quiera.”

¡Hasta aquí el relato de la entrevista de Messi! Gracias por seguirnos aquí, en AS.com.

TERMINÓ LA ENTREVISTA CON LEO MESSI

Sobre las delcaraciones de Mbappé y las selecciones sudamericanas

"Hablo con él tras acabar los entrenamientos, pero  tras sus declaraciones no hablé con él. A veces lo hablamos con los chicos de España lo difícil que es clasificar en Sudamerica con la altura de Bolivia, el calor de Venezuela o Ecuador, la afición. Acá tenemos grandes selecciones con grandísimos jugadores. Nosotros estamos preparados para pelear con cualquier equipo europeo".

Su próximo partido con la selección argentina en la Finalissima

"Ojalá podamos ganar el partido contra Italia. Es la campeona de Europa y si hubiera estado en el Mundial sería una de las favoritas. Tuvo oportunidad de entrar antes del repechaje, pero por cosas del fútbol no pudo ser. Estoy seguro que en el sorteo nadie querría cruzarse con ella".

Los pitidos a la selección y tras la eliminación del PSG en Champions

"Siempre he querido dar el máximo en cada partido. Después de todo lo que pasó en la época que me mataban en la selección, tenían que comerse muchísimas cosas. Día tras día prendían la TV y oían cosas que no eran ciertas. Después de la Copa América pensé en ello y sabía la felicidad que vivía Argentina en ese momento. Si sigo jugando es por mis hijos y por mi mujer. Cuando en París me silbaron directamente pensé en los nenes por saber qué pensaban. No me gustó que lo hicieran porque estaban delante mis hijos. Por suerte no entendían nada, se dan cuenta de lo que pasa pero no por qué. Incluso hoy en la tele o en YouTube miran videos míos antiguos y me gusta. Este año me costó disfrutar del fútbol, pero quiero volver a París para disfrutar".

Las declaraciones de Messi sobre si influye la edad en el rendimiento

"Cada año que pasa me dicen que corro poco por la edad (risas)".

Respecto a después del Mundial...

"No sé qué pasará tras el Mundial. Pienso en este y después veré. Es como lo que pasó este año. Nunca pensé que me iría del Barcelona y al final pasó. El fútbol es muy cambiante y nunca se sabe".

Sobre Maradona

"Sabíamos que estaba siempre en los partidos de los mundiales, pero nunca le veíamos en el mundial. Me acuerdo que cuando murió le decía a Antonella que tenía que hacerle una dedicatoria. Fue a mi museo en busca de una camiseta y justamente vi la de 10 de Newell's. Parecía el destino. Tenía que hacer un gol y lo peor es que no hacía goles a menudo. Esperé en quedarme solo y se la dediqué".

Su papel en la selección

"Me siento cómodo ahora defendiendo. Cuando nos sentamos acá en la Selección cada uno sabe cuál es su rol para poder ganar el partido. Me gusta jugar, jugar bien y tener la pelota siempre. Si no se puede, también estoy preparado para salir a la defensa. Esta Selección sabe lo que tiene que hacer con y sin pelota".

"En lo táctico siempre pensamos en lo ofensivo. Cada vez se ve más que el mantener el arco a cero te da la posibilidad de ganar. El deporte todo se volvió táctico".

"Tenemos una selección que le puede pelear a cualquiera y le puede ganar a cualquier rival. Esto no significa que seamos los favoritos, pero podemos ganar".

Respecto al Mundial...

"El Mundial es una competición oficial que está avalada por la FIFA y la queremos ganar. Una Copa más para lo personal, grupal y para la Argentina".

Italia eliminada para el Mundial

"Que Italia haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial es una locura. Es una lástima por su historia. Tengo compañeros en el equipo que juegan alli y son grandísimas personas, sobre todo con Verrati.".

Francia en el Mundial

"Es una de las favoritas para el torneo. El golpe de la Eurocopa fue duro y habrán aprendido de ello.".

Lewandowski tras el Balón de Oro

"Cada uno dice lo que quiere y él puede expresarse y decir lo que quiera. No comparto lo que dijo, pero tampoco le di importancia. Quedó ahí, que diga lo que quiera y no me interesa lo demás. Lo que le dije en su momento lo dije de corazón porque lo sentía de verdad. Dije que se merecía el Balón de Oro del año anterior porque fue el mejor, pero el año que lo gané yo no fue el mejor. Simplemente dije eso, que él lo tome como quiera.”. Este año se lo merece Bezema. No hay duda. Ganó la Liga y la Champions, no hay duda.".

El próximo partido contra Arabia Saudí

"Será diferente. Para muchos de estos chicos será el primer Mundial y ganar el primer partido es clave. Este grupo está muy ilusionado y tiene muchas ganas".

Los rivales de Argentina para el Mundial...

"No tenemos rivales fáciles en el Mundial. Lo celebramos en el Mundial pasado y al final nos tocó sufrir. México es una selección que juega muy bien, tiene sus ideas muy claras y nos conoce muy bien. Polonia va a ser otro rival duro. Siempre esperas que nos toquen selecciones con menor caché, pero bueno".

El Kun Agüero...

"No eramos conscientes con lo que le pasó al Kun. Yo desde lejos no supe lo que pasó hasta que pude hablarlo con él. Ahí supe que fue grave. Él es diferente y se lo tomó de la manera suya, haciendo ahora lo que le gusta. Dice lo que piensa después de pasar por esa situación. Se le echa de menos acá en la Selección. Yo estaba todo el día a su lado. Nos levantábamos juntos, dormíamos juntos. El grupo también le echa de menos, aunque era otro Kun y era más tranquilo. Se nota su ausencia".

Los logros de Argentina en torneos anteriores

"Muchas veces había dicho que no sólo importa ganar. Hicimos muchas cosas que no se valoraron, como llegar a una final de la Copa del Mundo o las finales de la Copa América. Ese grupo fue maltratado y no se lo merecía. No se ganó, pero se hizo muchísimo por la Selección. No recuerdo un momento en el que la gente no estuviera más feliz que el Mundial de Brasil y luego perdemos y cambia todo".

La afición argentina

"La verdad que estoy agradecido con el público argentino. Más allá de que me apoyen o no, me respetan más que en otras épocas. Sentir el respaldo de la hinchada es hermoso".

La afición del PSG

Messi: "Es entendible su enojo en esta temporada. No es la primera vez que el equipo se queda fuera de la competición por partidos malos. Los pitidos al final pues los entiendo y tengo que seguir adelante. Tengo que dejarlo a un costado. Tengo que quedame con la situación de haber cambiado el club y revertir la situación del equipo. Conozco el club, la ciudad y sé que el año que viene será diferente.".

La final de la Champions

"Me da rabia no jugar la Final de la Champions. A veces no siempre la gana el mejor. La gana el equipo que mejor domina las situaciones. (El Real Madrid) No era el mejor equipo de la competición y al final ganó porque supo gestionar los momentos. Es el justo campeón".

La victoria del Real Madrid

"Sé lo que es el Real Madrid. De la nada te hacen un gol y te cambian el partido. Sabía que en esa cancha los primeros 15/20 minutos se te echan encima. En cualquier jugada podría pasar. Nos pasó a nosotros y a tods los equipos".

El cambio del Barça al PSG

"Tuve que acostumbrarme a un estilo nuevo de juego. Llegar a un lugar donde se juega diferente al Barcelona, tener compañeros nuevos… En el Barca conocía a algunos jugadores de toda la vida. Empecé tarde en la Ligue 1 porque llegué tarde al club. Luego tuve un golpe en la rodilla y paré. Después de las vacaciones dije que era un año nuevo y nueva adaptación. Lo malo es que luego llegó el Covid y la pasé mal. Me dejó secuelas en los pulmones. Estuve un mes y medio casi sin correr porque me afectó fuerte en los pulmones. No me asusté, pero es que no me dejaban hacer nada por precaución. Por ir acelerado y quemar etapas fue peor. Después cuando estuve bien pasó lo del Real Madrid y eso nos mató. Nos mató a mí y a todo el vestuario.".

El clima en París

"Fue un invierno duro, diferente. No estábamos acostumbrados a pasar tanto frío. En Barcelona hace frío, pero no tanto. Eso fue duro (risas)".

La nueva vida en París

"El primer día del colegio fue terrible porque Antonella y yo salimos llorando. No entendíamos que hacíamos allá. Thiago entendió todo, extrañaba a los amigos, pero se adaptó rápido. Mateo también se adaptó rápido. Ciro al final empezaba por primera vez en la escuela y estábamos menos preocupados.".

Su salida del Barcelona

"Siempre lo dije. En Barcelona lo tenía todo, es más, viví más en Barcelona que en Argentina. No tenía pensado en cambiar nada. Por suerte los nenes no lo pasaron mal y ese era mi mayor miedo. Se adaptaron bien a la escuela, a sus amigos".

Un cambio repentino de aires

"Este año fue una cosa que nunca imaginé que iba a pasar. Peleamos la Copa después de años de querer ganar algo con la selección. Fue un verano diferente donde la felicidad era completa. Tenía pensado que todo iba a seguir igual en el Barcelona y pasó lo que pasó. Fue un cambio duro, fue duro. La adaptación no fue fácil. Después de todos los años que pasé en casa me costó porque ya era mayor y no quería salir".

El reencuentro con la selección

"Es una alegría venir a la selección. Tenemos un lindo grupo y la pasamos muy bien. Venimos de ganar la Copa América y ayuda a que todo vaya bien".

¡Llega Messi! Comienza la entrevista.

Faltan menos de dos minutos para Messi comparezca en la entrevista…

ÚLTIMA HORA: La entrevista con Leo Messi se retrasará hasta las 11:00 hora argentina (16:00 hora española).

Messi pide garantías al PSG

FRANCIA

Messi pide garantías al PSG

Primera temporada del '10' en el París y no empezó de buena manera en el ámbito administrativo. El PSG va en busca de cambios tras la renovación de Mbappé. Desde Francia apuntan que los dos cracks tienen una relación muy buena fuera del verde.

San Mamés se rinde a la Argentina de Messi

ARGENTINA

San Mamés se rinde a la Argentina de Messi

Así se entrenó la Albiceleste en Lezama y en San Mamés.

Messi hablará de todo hasta de la Champions del Real Madrid.

En breve arrancará la entrevista a Lionel Messi en TycSports.

Después de la Finalissima, Messi volverá a España para jugar el amistoso del 5 de junio en el Sadar, Pamplona.

La Selección Argentina lleva varios días en España preparando la cita contra Italia. La Albiceleste escogió Bilbao para residir durante estos dias.

Messi hablará de su último año en Francia, de la Finalissima y del Mundial de Qatar, entre otros temas más.

El jugador del PSG ha finalizado la temporada consiguiendo su primera liga francesa. Seis goles y 14 asistencias con la camiseta del conjunto parisino.

Lionel Messi concede la entrevista dos días antes de disputar la Finalissima contra Italia en el estadio de Wembley.

¡Buenos días y bienvenidos al directo, en vivo y online, de la entrevista que va a conceder Lionel Messi en TycSports!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?