En La Bombonera faltó fútbol
Boca igualó en cero contra Central Córdoba y no mostró una buena imagen. Poco y nada para rescatar más allá del penal atajado por el arquero.
En un encuentro chato y sin demasiadas cosas para rescatar, Boca y Central Córdoba empataron 0-0. La segunda fecha dejó poco y nada, sobre todo para los de la Ribera que siguen sin perder, pero también sin mostrar mejorías.
El primer tiempo mostró al Xeneize de mayor a menor y al elenco santiagueño replegado, esperando alguna jugada aislada para intentar sorprender al conjunto local.
Las ocasiones más claras las tuvo el último campeón: Nicolás Orsini se perdió un mano a mano increíble, Óscar Romero no pudo conectar de lleno dentro del área y Sebastián Villa quedó a nada de convertir. Tres chances inmejorables que Boca dejó escapar durante el primer acto.
Andrés Merlos, el árbitro principal, marcó el final del partido y la Bombonera entera lamentó la poca eficacia de los suyos en los metros finales. Los de Leonardo Madelón respiraron y se fueron al descanso como al principio. Un premio demasiado grande por lo poco que propusieron.
El inicio del complemento tuvo a Boca un poco más adelantado, pero sin precisión para conectar las líneas del mediocampo y la parte ofensiva. El entrenador demoró demasiado los cambios, el equipo se fue apagando y pasando los 20 minutos llegó la peor parte.
Central Córdoba aprovechó una desatención defensiva, se asoció de buena manera y puso a Facundo Castelli mano a mano contra Sergio Romero, quien salió lejos y lo bajó dentro del área. El juez marcó penal y la Bombonera lejos de apagarse, creció para brindarle aliento a los suyos. El delantero se paró frente al balón, remató al medio y “Chiquito” lo sacó con los pies. Desahogo total.
Ya con Miguel Merentiel, Equi Fernández y Exequiel Zeballos en cancha, Boca fue en busca de los tres puntos, pero le costó demasiado a la hora de generar fútbol en campo rival. El DT decidió sacar a Romero, uno de los que más se animó e intentó, y optó por quedar parado con un 4-2-4 como en viejos tiempos.
El reloj siguió corriendo, los minutos se consumieron y el marcador jamás se quebró. Ambos equipos dividieron puntos y sumaron una unidad que servirá sólo si hacen bien las cosas durante el resto del campeonato.
- 1 Romero
- 18 Frank Fabra
- 17 Advíncula
- 25 Bruno Valdez
- 4 Jorge Figal
- 5 Alan Varela
- 20 Juan Ramírez (70')
- 8 Guillermo Paul Fernandez (71')
- 22 Sebastián Villa
- 33 Nicolás Orsini
- 10 Óscar Romero (80')
- Banquillo
- 13 Javier Hernán
- 21 Ezequiel Fernández (71')
- 11 Martín Payero
- 28 Gonzalo Morales
- 3 Agustín Sandez
- 36 Cristian Medina
- 29 Norberto Briasco
- 7 Exequiel Zeballos (80')
- 39 Gabriel Aranda
- 16 Miguel Merentiel (70')
- 41 Luca Langoni
- 2 Roncaglia
- 1 Marcos Ledesma
- 29 Gustavo Canto
- 2 Fabio Pereyra
- 17 Brian Blasi
- 16 Marcelo Benitez
- 44 Brian Farioli (74')
- 12 Rius
- 28 Mauro Pittón
- 23 Kalinski
- 20 Facundo Castelli (80')
- 18 Lucas Gamba (59')
- Banquillo
- 10 Luis Rodríguez (80')
- 19 Federico Jourdan
- 8 Jesús Soraire (74')
- 77 Lucas Besozzi
- 36 José Goméz
- 11 Cristian Torres (59')
- 7 Leandro Ciccolini
- 14 Gonzalo Goñi
- 22 Matías Mansilla
Cambios
Cristian Torres (59', Lucas Gamba), Miguel Merentiel (70', Juan Ramírez), Ezequiel Fernández (71', Guillermo Fernández), Jesús Soraire (74', Brian Farioli), Luis Rodríguez (80', Facundo Castelli), Exequiel Zeballos (80', Óscar Romero)
Tarjetas
Arbitro: Andrés Merlos
Arbitro VAR: Pablo Dóvalo, Mariana De Almeida
Fabio Pereyra (24',Amarilla) Romero (64',Amarilla) Jorge Figal (67',Amarilla) Kalinski (87',Amarilla) Bruno Valdez (92',Amarilla)