NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETEGUI

“En julio me voy a Europa. Me gustaría jugar en Italia”

Retegui, jugador de Tigre, será uno de los grandes nombres que sonará en el próximo mercado de fichajes para reforzar la punta de ataque de un club europeo.

Jonathan Moscrop/Getty Images
Jonathan MoscropGetty

Si el año 2022 fue el de consagración de Mateo Retegui en el fútbol argentino, el 2023 será el de su salto a Europa. Además, hace menos de un mes debutó con la Selección italiana de Roberto Mancini. El delantero de tigre confesó, en la Gazzetta Dello Sport, que los “más grandes juegan en Europa”.

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, confesó que le vendería a Europa en el próximo mercado de fichajes. El Matador sólo tiene el 50% del jugador porque el otro 50% le pertenece a Boca. “El presidente Melaraña dijo que en julio podría ser probable que me vendan. Me gusta mucho la idea, es un sueño para todos”, contó en la Gazzetta dello Sport.

“Los más grandes juegan en Europa. Me inspiro en Haaland, Lewandowski e Ibrahimovic”, afirmó Mateo Retegui. El ítalo-argentino se fija en jugadores más que contrastados en el viejo continente para seguir mejorando sus cualidades como delantero. En este curso lleva ya siete goles en 11 partidos disputados.

Retegui no escoge entre Messi y Maradona. “No he vivido la historia de Diego como jugador. Lo conocí jugando el Clásico con Estudiantes cuando era entrenador de Gimnasia, ganamos 1-0 con mi gol. Marqué muchos después, pero para mí ese sigue siendo el gol más importante de mi carrera. Ese día me tomé una linda foto con Diego, aunque no estaba precisamente feliz. Pero no puedo elegir entre él y Leo, son los dos más grandes de la historia”.

Su buen hacer durante la temporada pasada y en la presente le abrieron las puertas de la Selección italiana. “Fui muy bien recibido en Coverciano. Ahora tengo que prepararme física y mentalmente para estar en la siguiente convocatoria”, comentó en La Gazzetta Dello Sport. Sin apenas opciones con Argentina, Retegui aceptó el reto que le ofreció el seleccionador Mancini y en su debut, ante Inglaterra, anotó su primer gol. También marcó en el segundo encuentro contra Malta.

“Un día a principios de año volvía de entrenar y me llamó papá para decirme que tenía una noticia muy importante. Pero nunca me hubiera imaginado algo así, ni en mis mejores sueños. No podría haber pensado en jugar para Italia, en Nápoles, en el estadio que lleva el nombre de Maradona. En cuanto papá me dijo que Mancini me quería, mi sí llegó muy rápido, no había mucho que pensar”, dijo sobre la llamada que recibió del seleccionador Mancini.

“Nunca imaginé que viviría todo esto. Traté de aprovechar cada día para conocer el ambiente y empezar a entender mejor el fútbol europeo, que es muy diferente al fútbol argentino: más rápido, más dinámico, más intenso. Me queda bien, me gusta mucho. Ahora el objetivo es prepararme aún mejor física y mentalmente si Italia me llama de vuelta”, expresó Retegui. “Me encantaría venir a Italia, pero aún es muy pronto. Sería genial ser protagonista del campeonato, alguien que marca muchos goles. Cómo me gustaría marcar muchos también para Italia, una de las selecciones más importantes de la historia”, sobre su deseo de jugar en la Serie A.

Pasado en el Hockey

Retegui es hijo de Carlos ‘Chapa’ Retegui, exjugador de hockey hierba que participó en tres Juegos Olímpicos consecutivos. “Antes de elegir finalmente el fútbol, yo también jugaba al hockey. Podría haber sido jugador de hockey, dejé de jugar al fútbol durante dos años, luego apareció Diego Mazzilli, cazatalentos de Boca Juniors, que un día me vio jugando fútbol en la playa y me preguntó si quería hacer una prueba, me había visto jugar en la cantera de River Plate cuando era niño y se acordó de mí: después de un par de semanas me llevó Boca y decidí para siempre que mi camino era el fútbol”, confesó en La Gazzetta Dello Sport.

Añadió: “Tengo un vínculo excelente con él (su padre). Además de ser un gran jugador, fue el entrenador de la selección argentina de hockey sobre césped, y hoy es el secretario de deportes de la ciudad de Buenos Aires. Por para mí, es el mejor entrenador del mundo, además de ser el que sigue mis intereses. Pero tengo una relación muy estrecha con toda mi familia. Mi hermana Micaela es mi mejor amiga, comparto todo con ella”.