NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GONZALO HIGUAÍN | MLS

“En Europa nunca me respetaron, o aceptas críticas injustas o te tienes que ir”

El que fuera ‘9′ de la Selección durante muchos años se sinceró con Olé y contó por qué lo criticaban tanto en Europa, si volvería a River o a vivir en Argentina y el futuro de Messi en la MLS, entre muchos otros temas.

Actualizado a
“En Europa nunca me respetaron, o aceptas críticas injustas o te tienes que ir”

El personaje de Gonzalo Higuaín es muy importante para el fútbol argentino. El que fuera ‘9′ de la Selección durante muchos años se sinceró con Olé y contó por qué lo criticaban tanto en Europa, si volvería a River o a vivir en Argentina y el futuro de Messi en la MLS, entre muchos otros temas.

Las críticas

“Te adaptas porque sino tenes que dejar. El jugador de fútbol recibe más críticas que elogios. Fue un momento de mi vida que lo sufrí, pero cuando ya te adaptas no es que te volvés impermeable, porque las críticas duelen siempre, pero te duele de otra manera. Cuando vas creciendo lo vas tomando de quién viene o cómo lo dice, cómo está intencionado, si vende o no vende. Te volvés distinto a la hora de recibir las críticas”, dijo el delantero, que añadió: ¿Cómo me va a afectar lo que venga de otra persona que ni sé lo que hace de su vida y basa sus frustraciones en mí? Al contrario, me río”.

La vida en Miami y la posibilidad de Messi en la MLS

“Será otra cultura, otro respeto. Acá analizan al jugador en lo deportivo, no se meten con el físico, con si tiene pelo o no. Critican futbolísticamente. Si hizo o no bien algo, si podría haber definido mejor o peor. En Europa hablan más de lo despectivo que de lo que realmente sos como jugador, pero bueno es lo que vende… Neymar dijo que quería ir a la MLS… ¿Messi? Sí, por qué no. Después está en él la decisión, pero no veo por qué no.

La Selección y volver al país.

“No me queda ningún resentimiento ni desarraigo de decir: “Pude haber dado más”. Di todo. Me fui con la conciencia tranquila y no podía darle más. Hay que ser inteligente cuando no podés dar más y dar un paso al costado”. “Cuando me fui pensaba en retirarme en River, pero uno no puede proyectar el futuro. Seguramente porque lo digo yo ahora van a salir a decir de todo y si lo dice otro no pasa nada, pero lo sabemos todos… Argentina está muy mal ahora. A nivel seguridad, a nivel todo. Yo cada vez que vuelvo noto cambios gigantescos y no pasa por mi cabeza ni volver a vivir ni a jugar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?