NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El taslimán de la ‘Scaloneta’

Argentina lleva 795 minutos sin recibir un gol desde que Dibu, Otamendi y Romero juegan juntos.

Actualizado a
El taslimán de la ‘Scaloneta’

Argentina se encuentra en un gran estado de forma, ya que lleva 35 encuentros sin perder, y ha ganado dos títulos en dos años. Unos registros que no están al alcance de cualquiera y que parten de la parte baja del equipo. No encajar goles suele ser sinónimo de empate o victoria, y más sabiendo los delanteros que tiene ‘la albiceleste’. Eso es exactamente lo que le pasa a Argentina, donde en los más de ocho encuentros (795 minutos) que ha jugado “el triángulo de las Bermudas”, no ha recibido ningún tanto.

En la portería Dibu Martínez. Un arquero que fue uno de los grandes protagonistas en la última Copa América dando el pase a su equipo en varias tandas de penales. Pero más allá del arquero, todo equipo tiene que tener dos buenos zagueros que ayuden al que se encuentra bajo los palos. Esos son Nicolás Otamendi y el ‘Cuti’ Romero. Los dos defensas son los titulares indiscutibles en Argentina, y serán la pareja que seguramente juegue durante todo el Mundial. Los dos centrales son contundentes, líderes del equipo y sin ningún tipo de complejos ante cualquier rival y delantero.

Los tres de Europa

Tanto el arquero como los dos zagueros juegan en equipos europeos. Dibu y Romero lo hacen en Inglaterra con Aston Villa y Tottenham, respectivamente. Otamendi milita actualmente en la liga portuguesa donde juega con Benfica. El ‘general’ es uno de los contribuyentes de que su equipo haya ganado todos los encuentros en lo que va de campaña y no se haya dejado ni un punto.

Más de 10 títulos y uno en común

Más allá de la seguridad que aportan a la selección, los tres jugadores están acostumbrados a ganar títulos. En especial Emiliano y Otamendi. El arquero consiguió 7 trofeos con su ex equipo, el Arsenal. Por parte del zaguero; consiguió más de cinco con Manchester City, y destacan los logrados con el que es ahora su máximo rival, el Oporto. Además, los tres jugadores comparten un título en común como fue la Finalissima lograda este año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?