NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

‘El Rojo’ ante sus segundos posibles cuartos de final

Independiente podría conseguir hoy, la clasificación a los que serían sus segundos cuartos de final en Copa Argentina.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - AUGUST 07: Players of Independiente argue with referee Fernando Rappalini during a match between Independiente and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Libertadores de América on August 7, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

En el día de hoy se disputa el último encuentro de octavos de final en Copa Argentina. Vélez e Independiente miden fuerzas en duelo más que importante para los dos equipos, pero sobre todo para los visitantes. Y es que, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez tan solo se ha clasificado una vez para cuartos de Copa. Esta fue en 2019, donde tras vencer a Defensa y Justicia por 0-1; consumó su pase a cuartos donde iba a ser eliminado.

El maleficio de la Copa

Independiente ha sido desde siempre uno de los clubes más prestigiosos y reconocidos en Argentina. Sin embargo, ‘el Rojo’ tiene un maleficio particular con la Copa. Más allá de que nunca se han alzado con ella, lo cierto es que el mayor logro que han conseguido en el torneo fue llegar una vez a la ronda de cuartos. El resto de años ha caído en octavos, dieciseisavos o bien no ha disputado el trofeo. De ese modo, hoy tiene la posibilidad de hacer historia; metiéndose así en lo que serían sus segundos cuartos de final en la historia de la Copa.

Un rival desconocido

‘El Rojo’ se medirá hoy a Vélez para jugar el último encuentro de octavos de Copa. A pesar de que ambos clubes se han enfrentado muchas veces entre sí, lo cierto es que nunca lo han hecho en el torneo del k.o. 12 ediciones después se verán las caras, en una ronda en la que han caído en su gran mayoría de veces. Los dos equipos llegan con máxima igualdad. Independiente se sitúa mejor posicionado que Vélez en la tabla (20º y 26º respectivamente). Sin embargo, los últimos encuentros se han saldado con tres empates y una victoria para cada uno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?