RIVER PLATE
El River de Micho sigue rompiendo récords
Con su victoria sobre Independiente, el Millonario superó la marca histórica de triunfos consecutivos con la valla invicta. El DT ya es el de mejor arranque.
No es novedad que el momento que atraviesa River en la Liga Profesional de Fútbol se sale de la norma, no solo por la comodidad con la que lidera la tabla de posiciones, sino también porque mantiene una racha excepcional de victorias e imbatibilidad de su valla.
Esa seguidilla se tradujo este domingo en un nuevo récord para la institución, ya que por primera vez alcanzó los ocho encuentros consecutivos ganados por el campeonato sin recibir goles.
Anteriormente, la marca era de siete presentaciones y los de la Banda Roja la habían alcanzado en dos oportunidades, ambas en el amateurismo: la primera en 1921 y la segunda en 1929.
En tanto, Franco Armani lleva ya 729 minutos con el arco invicto y sigue en carrera por su propio récord, de 965 minutos, logrado en 2018. A nivel nacional, el arquero que más tiempo estuvo sin que le conviertan fue Carlos Barisio, de Ferro, con 1075 minutos en el año 1982.
No son, sin embargo, los únicos números que respaldan a este River como un equipo serio y candidato al título, ya que Martín Demichelis también se transformó, en sus 17 compromisos oficiales, en el entrenador con mejor arranque de la historia del club.
Con 14 victorias y sólo tres caídas, el conductor riverplatense superó a los históricos Carlos Peucelle (13 ganados, dos empatados, dos perdidos) y José María Minella (12 ganados, tres empatados, dos perdidos). En esa tabla, Marcelo Gallardo ocupa el séptimo lugar, invicto pero con 10 triunfos y siete empates.