Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

River Plate

El River de Demichelis toma vuelo

En otra presentación que no dejó lugar para discusiones, el Millonario venció a Gimnasia y mantuvo su ventaja de 4 puntos. “Estamos en buen camino”, se esperanzó el DT.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 13:  Martin Demichelis, coach of River Plate, gestures during a Liga Profesional 2023 match between River Plate and Gimnasia y Esgrima La Plata at Estadio Mas Monumental Antonio Vespucio Liberti on April 13, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Daniel JayoGetty

Es cierto que, como dijo el propio Martín Demichelis, todavía no se disputó ni siquiera la mitad del Campeonato de Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, River se perfila de a poco como el principal candidato al título, no solo por su posición de privilegio en la tabla y por su seguidilla de triunfos, sino también porque parece haber encontrado este año más rápido de lo imaginable el funcionamiento que buscó sin éxito durante todo 2022.

“Quiero que el equipo sea dominante, sólido, cada vez más agresivo, por momentos lo somos y estamos en buen camino”, expresó el conductor de un tren que sigue acelerando y embiste a sus rivales con un estilo que además de dar resultados convence a su gente.

Micho apuesta a que sus futbolistas no se mareen en el vértigo de la racha positiva, aunque sabe que tiene muy avanzada una parte fundamental de su trabajo: la de darle una identidad al Millonario que respete la historia del club, de protagonismo, presión, vocación ofensiva y buena circulación de pelota.

Tal como sucedió en el primer tramo del ciclo Gallardo, cuando los hinchas se enamoraron de aquel plantel que luego cosecharía sus éxitos internacionales, la nueva era comenzó con un envión anímico y futbolístico que atrae multitudes al Monumental.

El hincha lee la entrega del equipo y desde adentro lo disfrutamos y se los agradecemos. El jugador se siente fortalecido. Se agradece que en un día laboral la gente vuelva a llenar el estadio, que apoye, aliente y aplauda a los jugadores. Es una satisfacción para mí ser el entrenador de River”, declamó Demichelis en su conferencia de prensa.

Con su poca experiencia a cuestas y tras haber asumido en un contexto de incertidumbre después de una temporada aciaga, superó la prueba de la idoneidad y ahora le tocará lo más difícil: encarar los clásicos y los partidos definitorios de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en los que se verá realmente de qué está hecho este equipo.

Para estos desafíos, los de Núñez llegan con una ventaja y es que mientras la mayoría de los rivales siguen buscando un rumbo, el líder avanza a paso firme por el camino que se abrió a fuerza de victorias y sobre todo de fútbol.

“En Argentina cualquiera le gana a cualquiera”, expresó el DT al ser consultado sobre la diferencia que consiguió en el torneo. El domingo, en Rosario, adelantó que utilizará una formación alternativa, pero si algo ya está claro es que no será fácil ganarle a River.