NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile
3
Finalizado

RIVER 4-3 U. DE CHILE

El River alternativo derrotó a la U. de Chile

Demichelis apeló a la rotación para el amistoso en Salta y sus dirigidos se impusieron 4-3. Hicieron su presentación varios juveniles, entre ellos Matías Gallardo.

Actualizado a
El River alternativo derrotó a la U. de Chile

En un encuentro de desarrollo cambiante y muy intenso, con muchas acciones de peligro en las áreas y poca marca, River venció 4-3 a la Universidad de Chile, en el Estadio Padre Martearena.

El comienzo fue muy favorable a los chilenos, que enseguida pudieron ponerse en ventaja con un disparo esquinado pero no tan potente de Israel Poblete que se metió con complicidad de Ezequiel Centurión.

Para colmo, el Millonario evidenció nuevos problemas en el retroceso, con un mediocampo poco concurrido y la defensa muy ancha, lo que le permitió a Cristian Palacios conectar de cabeza un gran centro de Nicolás Guerra para poner el 2-0.

El trámite se perfilaba muy adverso para los argentinos, aunque de a poco empezó a cambiar a partir de una interesante circulación ofensiva con Esequiel Barco como el hombre más peligroso.

Sobre los 20 minutos, Andrés Herrera que fue lateral pero ofició por momentos de wing derecho, capturó una pelota perdida en el área y la clavó junto a un palo para descontar. Hasta el descanso, los de la Banda Roja fueron más e hicieron méritos para empatarlo, pero el premio llegaría recién en el complemento.

La U ya no volvió a tener la determinación del tramo inicial y River consiguió el empate con una arremetida de Miguel Borja tras otro desborde de Herrera, habilitado por un muy lúcido Agustín Palavecino.

Enseguida Barco anotó el tercero y Solari el cuarto, para sepultar las esperanzas visitantes. Martín Demichelis se dedicó entonces a rotar el equipo y darles minutos a los juveniles que había llevado a Salta, entre ellos Matías Gallardo, hijo del Muñeco.

Sobre el cierre, Leandro Fernández decoró el resultado con un golazo de tiro libre, pero ya no hubo tiempo para la reacción. Fue entonces una victoria para los de Núñez que no solo alimenta la racha del presente, sino que siembra buenas sensaciones que podrá cosechar en el futuro.

El viernes, los de Micho ya con todos sus titulares intentarán ratificar su buen presente cuando reciban a Unión en el Mâs Monumental.