NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“El Real Madrid en Champions es imbatible”

Nicola Higuaín, hermano del ‘Pipita’, repasó la carrera del goleador en su paso por Real Madrid, Nápoles o Juventus. “Volvería a hacer cada cosa”.

Actualizado a
In 2016 he switched to Juventus, with his signature converting him in the most expensive signing in the Italian game.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

La carrera de Gonzalo Higuaín por el viejo continente estuvo marcada por muchas sombras y luces. Tras llegar de River al Real Madrid con apenas 18 años, el argentino dejó su huella en todos los conjuntos por donde pasó y, sobretodo, en la Serie A. Su hermano, Nicola Higuaín, hizo un repaso de la trayectoria del ‘Pipita’ junto a los momentos clave que vivió defendiendo los colores de Juve o Nápoles.

El paso del ‘Pipa’ por la ‘vecchia signora’ le dejó marcado a su hermano, declarándose en múltiples ocasiones como un gran tifosi del equipo. “Este año luchará por el Scudetto. Se ha llevado a jugadores importantes como Di María, que le gusta mucho a Allegri. A Max le encanta tener dos defensas rápidos y técnicos en ataque y con Chiesa van a hacer grandes cosas”, comenzaba diciendo.

Y es que fue en la propia Juventus donde su hermano se consagró como uno de los mejores delanteros del mundo y el equipo sorprendió en la Champions. “2017 fue una temporada fantástica. El equipo lo hizo muy bien en todos los partidos. Mi hermano lo hizo bien en la final después del doblete en la semifinal contra el Mónaco, pero ese Real Madrid fue demasiado superior”. Añadiría más tarde, “el 0-3 de la ida hubiera matado a cualquiera, menos a la Juve. La expulsión de Dybala en Turín no quedó ahí porque se había llevado el balón y en la vuelta el penalti sobre Ronaldo fue generoso. Pero el Real Madrid en Champions es imbatible, está en su sino”.

Posteriormente, Nicola tuvo un momento para repasar la gran cantidad de estrellas con la Higuiaín compartió banquillo. Cristiano, Messi, Di Maria, Dani Alves, Kanté, Rüdiger… son algunos de los nombres. “Gonzalo tuvo la habilidad y la suerte de trabajar con los tres grandes futbolistas: lo entrenó Maradona en la selección, jugó con Messi en Argentina y con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y la Juve. Siempre vi a mi hermano con los mejores porque él también estuvo entre los primeros de Europa. Él, Benzema, Agüero, Lewandowski, Cavani son parte de una generación de grandes delanteros”, sentenciaba Nicola.

Etapa en Nápoles y consagración en la élite

Cuando hace ya casi una década Higuaín hacía las maletas y ponía rumbo al sur de Italia, media Europa se volvía loca por la decisión del ‘killer’. El verano de 2013, el conjunto de De Laurentiis cerraba la incorporación del argentino por apenas 39 millones. Preguntado sobre esta decisión, su hermano lo tiene claro. “Volvería a hacer todo otra vez. Cuando hubo el traspaso del Real Madrid al Napoli todos me preguntaron: ‘¿Estás loco? ¿Por qué en el Napoli?’. Yo respondí: ‘Allí jugó el número uno de todos los tiempos”. En Nápoles Gonzalo fue increíble, comenzó esa aventura con una convicción increíble y nunca tuve ninguna duda sobre él“.

Coste del fichaje: 39 millones de euros.
Ampliar
Coste del fichaje: 39 millones de euros.GIUSEPPE CACACEAFP

“Volvería a hacer todo otra vez. En Nápoles Gonzalo fue increíble”

Nicola Higuaín

Su etapa en el Diego Armando Maradona, por aquel entonces San Paolo, fue espledorosa. En su último servicio con el conjunto napoletano Higuaín tuvo su consgración en la élite italiana tras marcar y dejar el récord de 36 goles en 35 partidos oficiales. “Su récord de goles en la Serie A es algo irrepetible: ha jugado 3 partidos menos que el total, anotando solo 3 penales”. Ciro Inmobile repitió la épica del ‘Pipita’, pero su hermano lo tiene claro, “Tengo mucho respeto por Immobile, pero hoy para Gonzalo sería aún más fácil con todos los penaltis que han cometido. asignar con la Var”.

Los Higuaín se fueron de Nápoles, pero Nápoles nunca se fue del corazón de los argentinos. Seis años después de su marcha, Nicola sigue guardando un muy buen recuerdo de la ciudad mediterránea. “La ciudad es muy especial, todavía tengo tantos amigos allí que escucho todas las semanas. Toda la gente que me critica en realidad me da una gran muestra de cariño. Entiendo tal vez su enojo, pero el fútbol debe vivirse de mejor manera. Fuimos los primeros en pelearnos con una persona (con el presidente del equipo, De Laurentiis), pero no fuimos los únicos.”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?