NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El próximo gran reto de Garnacho

Tras debutar con el primer equipo del Manchester United, el argentino disputará en mayo la final de la FA Youth Cup ante el Nottingham Forest. Los Red Devils no la ganan desde la temporada 2010/11.

Actualizado a
KIRKBY, ENGLAND - MAY 01: Alejandro Garnacho of Manchester United U23s celebrates scoring their first goal during the Premier League 2 match between Liverpool U23s and Manchester United U23s at AXA Training Centre on May 01, 2022 in Kirkby, England. (Photo by John Peters/Manchester United via Getty Images)
John PetersGetty

El futuro de Alejandro Garnacho sigue teniendo grandes propósitos a corto plazo. Una vez conseguido el debut con el Manchester United en la Premier League, a sus 17 años todavía le quedan retos durante este curso para seguir marcando con color dorado su nombre en las páginas del club. El más importante para el argentino será el intentar ganar la FA Youth Cup, la copa de los más jóvenes. Un torneo que da lugar a los canteranos entre 15 y 18 años para salir campeones con sus clubes.

En mayo los Red Devils tendrán la disputa de la final del campeonato, un partido en el que se enfrentarán al Nottingham Forest y que supondrá un gran reto para sus futbolistas del equipo sub-18. Mayormente porque el conjunto mancuniano no alcanza una final en la FA Youth Cup desde hace muchas temporadas. Más específicamente, el Manchester United no alcanza una final (y sale campeón) desde el curso 2010/11, cuando ganaron 6-3 al Sheffield United.

En el formato de una final a un solo partido, el conjunto de Manchester no ha conseguido batirse por el título en ninguna de sus tres ediciones. Algo extraño para el club más laureado del torneo, sumando 10 títulos y quedando en cuatro ocasiones como subcampeón.

Garnacho ha sido uno de los más destacados a lo largo de las rondas disputadas. Con cinco goles en sus botas, podría convertirse en el máximo goleador de esta edición (se encuentra empatado ante su compañero Charlie McNeill, Detlef Osong del Nottingham Forest y Mateusz Musialowski del Liverpool). Algo que redondearía aún más su participación en todos los torneos disputados a lo largo de 2021/22.

Ampliar

Una temporada para el recuerdo

Su convocatoria con la selección absoluta de Argentina, su debut con el primer equipo del Manchester United...Garnacho ha dado motivos para que su nombre esté en la boca de la gente. Con el paso de los meses la atención ha recaído sobre el joven futbolista de la albiceleste. Y aunque aún no terminó el curso para él, podría seguir haciendo historia en los Red Devils.

El argentino podría convertirse en el quinto futbolista del Manchester United en haber hecho su debut con el primer equipo antes que jugar una final de la FA Youth Cup. Por delante de él, nombres grandes del club son los que han conseguido este logro: Duncan Edwards, George Best, Norman Whiteside y Ryan Giggs.

Entre todas las competiciones, Garnacho ha sumado un total de 32 partidos con los Red Devils durante esta 2021/22, consiguiendo un total de 13 goles y seis asistencias. Unos registros buenos para un futbolista que aún está asomando al mundo, pero que empieza a pisar con fuerza para que su afición le quiera ver cada vez con mayor asiduidad.

Mientras se sigue moldeando su presente, el próximo gran reto lo tendrá en Old Trafford el 11 de mayo. La FA Youth Cupa espera a Garnacho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?