NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Oporto le abre la puerta a Farías

La Joya de Colón de Santa Fe parece tener los días contados. Desde Portugal se afirma que los grandes de la Liga NOS están luchando por su pase.

AMDEP081. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 28/04/2022.- Facundo Farías de Colón se lamenta luego de un gol anulado hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Olimpia y Colón en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/ Nathalia Aguilar
Nathalia AguilarEFE

La explosión de la nueva joya del sabalero es una realidad. Según afirma el medio portugués O Jogo, el Oporto va tras los pasos de Facundo Farías, estando en la pole para contratarle. Si bien al jugador le siguen varios equipos del viejo continente, la carrera de fondo por hacerse con sus servicios ahora mismo estaría entre la Roma y los dragoes.

Como ya informara As.com hace algunas semanas, el futuro de Facundo Farías parece estar lejos del sabalero. La gran temporada que está realizando el santafesino le ha colocado como una de las grandes promesas del fútbol argentino, llegando a ser convocado por la Selección sub21. Desde la Serie A equipos como la Roma, el Sassuolo o el Udinese mandaron emisarios para vigilar a la promesa. Sin embargo, la loba se posicionó como el principal club para hacerse con sus servicios al ser una petición de José Mourinho.

A sus 19 primaveras, ‘Facu’ se ha convertido en un fijo en las alineaciones sabaleras, donde ha logrado un pase histórico a los octavos de final de la Copa Libertadores. En lo que va de temporada, el mediapunta ha disputado 21 partidos donde se las ha ingeniado para convertir seis goles, estando a dos de su récord personal.

Con el aval de la familia Messi

Según pudo saber As.com de fuentes cercanas al jugador, la familia Messi se interesó en los resultados cosechados por la promesa. El padre del futbolista, Jorge Messi, intentó hacer de intermediario para lograr su pase al Paris Saint Germain. Sin embargo, esa opción no llegó a fructificar.