RIVER PLATE
El Monumental tuvo la noche que necesitaba
Los hinchas de River se fueron felices e ilusionados tras la victoria sobre Godoy Cruz. Un paso adelante importante en la evolución del equipo de Demichelis.
“Sé que el hincha de River quiere ver un fútbol más elegante”, había dicho el entrenador del Millonario tras un valioso pero sufrido triunfo sobre Lanús, que incluyó polémicas, momentos de zozobra y mucho más esfuerzo que lucidez en el juego colectivo.
La progresión del equipo desde el desembarco de Martín Demichelis había sido, hasta este domingo, casi una continuidad del aciago 2022: apenas algunos tramos positivos y muchos de incertidumbre, con dificultades para generar en campo rival y poca solidez en el retroceso.
Por eso, aún con resultados que acompañaban bastante para seguir acumulando confianza, el conductor del grupo había optado por la autocrítica y reconocido que seguía adelante en la búsqueda de la mejor versión de sus dirigidos.
Algo de eso pudo verse este domingo, con un River claramente dominador, sólido en el fondo y, sobre todo, profundo y con muchas variantes en ataque. Los rendimientos individuales contribuyeron al buen funcionamiento general.
El novedoso esquema elegido por el DT, con cinco volantes y Lucas Beltrán como único hombre de punta, dio los resultados esperados. Aunque en la previa parecía resignar peso ofensivo, terminó consiguiéndolo a partir de las constantes llegadas de los laterales y de Ignacio Fernández, José Paradela y Nicolás De La Cruz.
“Era muy dificil para el rival tener una referencia fija. Nos hicimos fuertes desde ahí”, explicó Micho al ser consultado sobre el dibujo táctico planteado. Más futbolistas de buen pie, más libertad de movimiento para ellos dentro del campo y más sociedades que les dieron a los de la Banda Roja el volumen de juego que le venía faltando.
Si bien todavía no tiene un once de memoria, el entrenador parece más cerca de ese objetivo. Además de haber sido superior en su conjunto, los de Núñez tuvieron puntos muy altos como Enzo y Paulo Díaz, Enzo Pérez, José Paradela y el mismo Beltrán. Aún con algunas ausencias de jerarquía como Emanuel Mammana y Matías Kranevitter, el camino hacia la consolidación de una manera de jugar empieza a avistarse.
“Entrar en el Monumental colmado es difícil de explicar, lo valoro mucho e intento disfrutar. Tengo que vivir el partido con mucha concentración, pero cuando la gente está contenta me permito disfrutar un poco más”, ponderó Demichelis que tuvo anoche la mejor experiencia de su breve ciclo.
Con paciencia pero con un horizonte claro, River camina hacia el frente. Hoy es escolta a solo un punto de San Lorenzo, pero fundamentalmente tendrá una semana más tranquila porque, además de tres puntos, esta vez sumó nuevas certezas.