NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

“El Madrid tuvo ‘culo’ en el momento justo”

El ‘Coco’ Basile atendió a los micrófonos de TyC antes de la Finalissima. El exentrenador comentó la actualidad de la Selección, el Real Madrid, Boca…

Actualizado a
MADRID, 29/05/2022.- El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti y los jugadores del equipo blanco, durante la celebración hoy domingo en el estadio Santiago Bernabéu de la victoria del equipo madridista en la final de la Liga de Campeones. EFE/Victor Lerena.
Victor LerenaEFE

A pesar de haber ‘colgado’ las botas, el ‘Coco’ Basile sigue dando de que hablar con sus declaraciones. En una entrevista con TyC en la previa de la Finalissima, el exseleccionador comentó la suerte que tuvo el Real Madrid para alzarse con la Orejona. “Tuvo ‘culo’ el Real Madrid…”.

Tuvo ‘culo’ el Real Madrid, pero le ganó y eliminó a los cuatro mejores equipos del mundo. De suerte eso no se logra, pero tuvieron un ligue importante en el momento justo para meter el gol”, comentaba el exentrenador del Atlético de Madrid sobre la decimoquinta Copa de Europa del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Basile, además, no tuvo problemas para dar una opinión con el último título logrado por Boca, la Copa de la Liga Profesional. “Salió campeón con una muy buena defensa, pero en los últimos partidos. Jugó los últimos partidos con todo. Antes, Battaglia no tenía disponible a los titulares. Siempre jugaba con suspensiones, lesionados… Cuando jugó a los once que él cree, ganó, pero gana por la mínima. Todavía no despegó. Le falta mucho más porque puede dar mucho más”, decía el ‘Coco’. “No tengo a Boca como el favorito para salir campeón de la Libertadores, pero eso no quiere decir que no la pegue y empiece a ganar a todos”.

La leyenda argentina no escatimó en alabanzas para Racing, su exequipo. “En este semestre el mejor equipo es Racing. Se quedó fuera de la Sudamericana por falta de eficacia. No puede ser que tengas 15 oportunidades de gol y no hacer uno. Es parte de un detalle que le falta al equipo, tiene que tener a uno o dos que la encajen”.

Su favorita para el Mundial

El exseleccionador argumentó unos minutos quienes son, en su opinión, las selecciones favoritas para alzarse con la Copa del Mundo. El ‘Coco’ destacó que “Argentina está entre los cuatro candidatos a ganar el Mundial”. Junto a la Albiceleste, “de Sudamérica la otra favorita para ganar es Brasil”. “Francia y España son las otras favoritas. En otro escalón va Bélgica, que tiene buen equipo pero aún no está asentada”, decía Basile.

El ex de Racing puso en duda la candidatura de Inglaterra en las quinielas para hacerse con el Mundial de Qatar 2022: “La Premier League es la mejor liga del mundo, pero juegan todo extranjero. Veremos qué pasa con Inglaterra”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?