NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

El Liverpool viene a por Varela

El conjunto inglés estaría dispuesto a pagar entre 18 y 22 millones de euros por el centrocampista argentino de Boca Juniors. El joven de 21 tiene contrato hasta 2026 con el conjunto de La Ribera.

Actualizado a
El Liverpool viene a por Varela

Alan Varela siempre ha despertado elogios por el fútbol que desprende como centrocampista. Es de esos talentos argentinos que pude dar el salto a Europa, pero todavía se le resiste al joven criado en el conjunto de la Ribera. Sin embargo, parece que ese viaje al continente europeo se podría dar ya que el Liverpool estaría dispuesto a pagar una millonada para ficharle en el próximo mercado de fichajes.

Los Reds pagarían entre 18 y 22 millones de euros para hacerse con Alan Varela este verano, según informa Anfield Edition. El Liverpool lo sigue desde hace tiempo y lo quiere para reforzar su centro del campo. La idea es realizar una operación similar a la que hizo hace unos meses el Manchester City con Julián Álvarez o el Brighton con Alexis Mac Allister, otro jugador de Boca.

Durante el año 2022, Varela renovó con Boca hasta diciembre de 2026 con una cláusula cercana a los 20 millones de euros. Esa renovación le llegó con su asentamiento en el once de Sebastián Battaglia, luego con Hugo Ibarra mantuvo el puesto. Sin embargo, este año el argentino no ha arrancado bien la competición doméstica, al igual que el Xeneize que ocupa la octava posición y está a cinco puntos del líder San Lorenzo.

Hace poco cambió de agencia de representación y ahora le lleva la empresa alemana 360 Sports, a la que representa a Toni Kroos y Timo Werner, entre otros. Un cambio que se puede entender con vistas al futuro. El Liverpool tendrá que acelerar la negociación porque ya hubo un acercamiento del Newcastle hace un mes. No hay duda de que pronto veremos a Varela en Europa.