NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El ‘Kun’ Agüero nominado al Salón de la Fama de la Premier

La Premier League anunció la nominación del exdelantero argentino tras una prolífica carrera en tierras anglosajonas, logrando 10 títulos con los citizens

Actualizado a
El 'Kun' ha hecho historia en la Premier League siendo uno de los ídolos del Manchester City con 31 anotaciones en 38 disparos de penal.
Getty

La Premier League anunció los tres nominados al Salón de la Fama de la competición. Yaya Touré, Vincent Company y el ‘Kun’ Agüero lucharán por su lugar entre los mejores jugadores de la historia de la liga inglesa. Cantona, Georgie Best, Dennis Bergkamp, Thierry Henry o David Beckham son algunos de los exjugadores reconocidos.

El texto en el que la Premier League anunciaba la nominación del exgoleador argentina, vía Instagram, rezaba: “Un goleador prolífico que escribió su nombre en el folklore de la Premier Lague. Sergio Agüero consiguó para el Manchester City su primer título de PL con su icónico gol en el tiempo de descuento en la temporada 2011/12, ganando otros cuatro títulos en el club, anotando 184 goles y coleccionando una Bota de Oro.

El ‘Kun’ Agüero marcó una época en Inglaterra. Desde que llegara en 2011 procedente del Atlético de Madrid, el exjugador cayó de pie en el Etihad Stadium. De su bota derecha salió el gol que le dio al Manchester City la primera Premier League de su historia. Más trascendental aún al ser en la última jornada y luchando el título contra el rival de la ciudad, el Manchester United.

Además, con el club citizen logró 15 títulos en sus 10 temporadas, incluyendo cinco títulos de liga, una FA Cup, seis Capital OneCup y tres Community Shield. A distinciones individuales, el ‘Kun’ logró el Golden Boy con el Atlético de Madrid (2007), una Bota de Oro (2015) y varias nominaciones para el Balón de Oro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?